Gabriela Cerruti gana poder en el organigrama del gabinete de Alberto Fernández de cara a la campaña electoral. El Presidente aún mantendría sus aspiraciones a la reelección por lo que la comunicación de su gobierno se volvería una pieza fundamental. En ese sentido, se fortaleció la secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia, que conduce la portavoz oficial.
COMUNICACIÓN
De cara a la campaña, Gabriela Cerruti gana poder
La portavoz absorbió funciones de la secretaría de Medios destinadas a generar "líneas discursivas" para el Gobierno.
Según se publica este viernes en el Boletín Oficial, a través de un decreto la oficina de Cerruti absorbió funciones de la secretaría de Medios y Comunicación Pública, que conduce Juan Ross y depende de la jefatura de Gabinete del recién asumido Agustín Rossi.
Específicamente, el Decreto 88 transfiere al área de Cerruti la subsecretaría de Comunicación y Contenidos de Difusión, que produce contenidos y "líneas discursivas" tendientes a consolidar la "identidad" del Gobierno. Hasta el momento, esa dependencia está a cargo de Victoria Banegas.
El decreto publicado este viernes establece que la transferencia "comprende las unidades organizativas, como así también los créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes a la fecha y el personal con su actual situación de revista".
Entre las "objetivos" de la subsecretaría que ahora quedó bajo control de Cerruti están:
- Intervenir en la difusión de los objetivos de gestión del Estado Nacional, a fin de proyectar la imagen del país en el ámbito interno y externo.
- Asistir a la Secretaría en lo relativo a la planificación y proyección de opinión pública y pedidos de información de gestión.
- Dirigir, en el ámbito de su competencia, la ejecución y supervisión de la política de contenidos de comunicación y difusión.
Con esta modificación, Cerruti gana influencia en el diseño de la comunicación gubernamental, donde ya tenía un poder de decisión relevante.
Y si de difusión se trata, Cerruti acompañó esta semana a Alberto Fernández a la Antártida, donde se ejecuto una puesta en escena desde la que el Presidente habló de "nuevos inicios", lo que fue leído como un intento del mandatario de reposicionarse en la escena de cara a la campaña electoral.
Más contenido de Urgente24
Otro senador le pegó a Alberto Fernández: Ahora, tarifas
"Tibio": Contundente réplica de R. Larreta a Patricia Bullrich
Daniel Scioli le pelea a Larreta el título del 'antigrieta'
Alerta por US$3.000 M en el BCRA: "Massa está caliente con Alberto" y el FMI