ACTUALIDAD Cristian Ritondo > Cámara de Diputados > Juntos por el Cambio

TRAS LAS CRÍTICAS

Cristian Ritondo habló sobre su "gesto misógino" a Moreau

Tras ser fuertemente criticado por sus gritos y gestos en la sesión escandalosa de Diputados, Cristian Ritondo salió a defenderse y acusar al kirchnerismo.

"El kirchnerismo se lleva todo por delante. No respeta una regla ni la Constitución. Empezamos con una respuesta en sintonía a lo que hizo Cristina Kirchner de vaciar el Consejo de la Magistratura. Un juez vinculado absolutamente a La Cámpora... compañero de colegio de Andrés 'Cuervo' Larroque, número 2 en el Concurso, síndico del PAMI... Asume como juez y una de las medidas que toma es suspender la asunción de la diputada de la UCR diciéndole que no le corresponde. Caía en abstracto porque era sobre una vieja resolución firmada por Massa cuando era presidente", comenzó su justificación el diputado de JxC.

En ese sentido, cuestionó que Cecilia Moreau "la toma y suspende la asunción de los cuatro, después de que ya estaba resuelto y comunicado tanto a la Corte Suprema como al Consejo de la Magistratura".

"Por eso advertirnos que no era un buen día para elegir autoridades de la Cámara porque la presidenta no se había comportado como tal, sino trabajado para una facción", explicó Ritondo en diálogo con radio Mitre.

Respecto a cómo comenzó el desmadre en el recinto, el diputado PRO detalló: "Entramos los presidentes de la oposición y nos negaron la palabra. La respuesta de la presidenta al diputado Mario Negri era 'no sé por qué grita ahora usted, usted grita de noche... está demasiado colorado, le va a hacer mal... no me grite a mi, no sé cómo la trata su mujer'..."

"Un diputado sanjuanino vino a mi banca y me amenazó. Eso pasaba. Nos negaron la palabra a los cuatro presidentes de bloques para decir que estaban haciendo las cosas mal. La respuesta es que con el kirchnerismo uno va a practicar boxeo y le pegan un tiro y dicen que está en el reglamento. Rompen todas las reglas. La verdad que a uno lo saca", reprochó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

Y sumó: "Si uno no tiene ese comportamiento, que lamentablemente uno no lo quiere tener, no lo escuchan. Así y todo, nos avanzaban en un grado de locura. Hacen lo que quieren con la instituciones. La verdad que si muchas veces no nos mostramos de esa forma, nos llevan por delante"

Al ser consultado sobre los videos viralizados, donde aparece gritándole "venezolana" Moreau y haciendo gestos con las manos contra el oficialismo, Ritondo primero respondió: "Yo le gritaba van a hacer de esto Venezuela. La expresión tenía que ver con la democracia en Venezuela".

Y continuó: " Obsceno en la Argentina es cuando los chicos se mueren de hambre, una Argentina de 100%de inflación, que la gente no llega a fin de mes, que hayan cerrado las escuelas dos años, llevarse las instituciones por delante, que el martes haya paro porque va a actuar la Justicia (en el juicio contra Cristina), atacar a los medios...".

"Cuando nos fuimos, el presidente del bloque oficialista dijo que nosotros no sesionamos por corporaciones y los medios de la Argentina. Este es el grado de locura. Entonces, obsceno es cuando dijeron en conferencia de prensa que Macri sodomiza a Negri. Le diría que buscan en el diccionario de la RAE qué es sodomizar. Es hasta maleducado leerlo", concluyó.

El kirchnerismo habló de "gesto misógino" de Ritondo

En las últimas horas, desde el kirchnerismo habían salido con los tapones de punta contra Ritondo por sus gritos y gestos hacia la presidenta de la Cámara.

"Mi solidaridad con Cecilia Moreau por el ataque misógino que recibió hoy", publicó en sus redes la senadora nacional oficialista Juliana Di Tullio.

"Cuando decimos que la cultura de la violación como práctica política está vigente nos referimos a esto que hace Ritondo. Es violencia política y es violencia hacia las mujeres", remarcó Mónica Macha, diputada del FdT.

En el video de su posteo se ve a Ritondo unir sus dedos índices y pulgar en forma de círculo y meter el índice de la mano izquierda.

"Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia", escribió, por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

También la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, salió al cruce: "Fue violento y machista. Fue violencia política contra la Presidenta de la Cámara Cecilia Moreau. Y contra todas. En el recinto del Parlamento. Pasaron todos los límites".

https://twitter.com/MoniMacha/status/1598423231236546575
https://twitter.com/Kicillofok/status/1598681108736008192
https://twitter.com/gabicerru/status/1598655965875777536
https://twitter.com/PaulaPenacca/status/1598455501414666241
https://twitter.com/leandrobusatto/status/1598457930671886336

----------------

Más contenido en Urgente24:

Inédito: 8 barcos paralizados para cobrar salario en negro

Impuesto a turistas: Polémica en Mar del Plata por la 'Ecotasa'

El crimen de María Marta García Belsunce sigue impune: Absuelven a Pachelo

Netflix saca del catálogo 80 películas y series ¿Cuáles son?

Marcos Pereda Born y la devaluación que no habrá, dice Massa

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario