ACTUALIDAD CFK > YouTube > Justicia

VICE INTERNAUTA

CFK teatraliza el alegato de su defensa y lo sube a YouTube

A modo de un documental testimonial, la vice CFK publicó el alegato completo de su defensa en la Causa Vialidad en su cuenta de YouTube ordenado por capítulos.

A modo de un documental histórico testimonial, la vicepresidenta CFK subió este sábado 25/9 a su cuenta de YouTube el alegato completo de su defensa en la causa Vialidad. Incluso los ordenó en 12 capítulos y 31 cortes de video, digno de una serie para maratonear un fin de semana.

“Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa -completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola”, publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter junto con el link de YouTube.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1573658585992728577

Esta “teatralización” de todo el proceso judicial en la causa de Vialidad en la que la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner recuerda los antiguos documentales políticos históricos firmados por directores de cine argentinos peronistas como Leonardo Favio. La jugada de CFK es un claro intento por exaltar el ideario kirchnerista y espectacularizar su presumida victimización en los casos de corrupción que recayeron en su contra.

Es una tentativa de defender por doquier y por cualquier medio su “inocencia” para llegar a un público masivo. Por eso, como todo líder populista que descree de las “molestas” instituciones y aboga por el contacto directo con el pueblo, apeló directamente a las redes sociales.

En Perón, sinfonía del sentimiento, el cineasta Favio expresó sus convicciones políticas a través de un recorrido por la historia del peronismo con abundante material documental y contextual. Es que es una tendencia del movimiento justicialista nutrir su relato nacional y popular. Además de piezas audiovisuales, el peronismo se ha servido de historietas e ilustraciones. La clásica obra de Alberto Breccia Evita, vida y obra de Eva Perón, con argumento de Héctor Oesterheld y guión de Luis Murray es otro ejemplo.

Captura de pantalla (220).png
CFK subió el alegato completo de su defensa a Youtube.

CFK subió el alegato completo de su defensa a Youtube.

Todas esas obras artísticas obviamente están construidas desde un punto de vista profundamente peronista y partidario, así como también muy crítico contra los opositores.

Justamente a través de discursos, figuras e imágenes, CFK pretende hacer de su vida judicial una épica, de su labor política un legado, de su persona una víctima perseguida por la justicia.

En estos videos que documentan el alegato completo de su defensa se pueden ver las exposiciones que hizo uno de sus abogados Carlos Beraldi y su propia intervención del pasado viernes desde el Senado. Es preciso destacar que en los videos de youtube se sostiene que todo lo denunciado por la fiscalía es una falacia. CFK habla de la “inexistente apagón informativo, la “falsa asociación ilícita”, la supuesta asignación fraudulenta de fondos públicos”, “el falso plan limpiar todo” y el tan repudiado “lawfare”.

Es curioso que la vicepresidenta, la misma que realizaba miles cadenas nacionales cuyos discursos rozaban la actuación, acuse a los fiscales de haber sido histriónicos en el pedido de condena de 12 años. Sí, la misma que subió el alegato completo de su defensa a una plataforma tan masiva como Youtube.

CFK INTERNAUTA

Como todo líder populista CFK suele comunicarse mediante las redes sociales, en especial Twitter. A los políticos, la democratización de la información y de los medios de producción informativos les sirvió para mantener una relación permanente con sus seguidores y mostrarse, en cierto modo, transparentes.

Esta proceso de captar a la mayor cantidad de argentinos y convertirlos en seguidores de su juicio ,y su tentativa de ser el centro de la escena política ya había comenzado la semana pasada. El domingo 18/9, a horas del alegato de su defensa en el juicio de Vialidad, la vicepresidenta CFK realizó una convocatoria por redes para seguirlo con críticas al ministerio público fiscal y a dos medios opositores.

“Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?”, había escrito en su cuenta de Twitter.

El alegato de la defensa de la vicepresidenta que comenzó el lunes pasado, concluyó el viernes con el pedido de "absolución". Ahora será el turno de los alegatos de la defensa del resto de los acusados por el presunto direccionamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz durante el periodo de 2003 a 2015. Lázaro Báez: Julio de Vido, José López y ex titular de Vialidad Nelson Periotti; Mauricio Collareda y Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, entre otros imputados.

Más contenido de Urgente24

Ataque a CFK: Aníbal Fernández estalló ante las críticas por fallas de seguridad

Massa y el 'Plan Cadum', zancadillas y 'Hacer la Corte 2022'

Delirio inflacionario: El 234% de Alberto Fernández

Bridgestone, Fate y Pirelli explotaron contra gremio del PO

Hackers, aviones y radares: Chile vs. Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario