ACTUALIDAD CFK > Florencia Kirchner > Hotesur

SUS HIJOS, IMPUTADOS

CFK no quiere otro juicio: Pidió cerrar la causa 'Hotesur'

CFK pidió a Casación que confirme los sobreseimientos y cierre, sin juicio oral, la causa "Hotesur-Los Sauces", en la que también están imputados sus hijos.

Cristina Kirchner no sólo quiere evitar otro juicio oral, sino que, sobre todo, no quiere que sus hijos deban afrontar ese proceso judicial, especialmente Florencia, cuya salud, según algunas versiones, estaría afectada nuevamente.

En "breves notas" presentadas por escrito ante la Sala I del máximo tribunal penal del país, los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy solicitaron que se rechace el recurso de apelación de la fiscalía y que se ratifique la decisión del Tribunal Oral Federal 5, que sobreseyó a todos los imputados, según el texto de 62 carillas al que tuvo acceso Télam.

El escrito se presentó antes del inicio de la segunda y última audiencia en la cual los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa escucharán a las partes que pidieron exponer de manera oral, antes de tomar una decisión.

Los abogados se presentaron por la defensa de la expresidenta, de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, de Romina Mercado y de Patricio Pereyra Arandía.

La defensa sostuvo que deben confirmarse los sobreseimientos en base a nueva prueba incorporada a la causa.

"Concretamente, nos referimos a la ampliación del estudio pericial que se llevó a cabo en el marco de la causa “Los Sauces”, en el cual los expertos intervinientes afirmaron en forma unánime y categórica que todos los pagos realizados por Valle Mitre S.A., Inversora M&S S.A. y Alcalis de la Patagonia SAIC en favor de Los Sauces S.A.-sin excepción alguna, estaban bancarizados y fueron efectuados mediante la entrega de cheques o a través de transferencias bancarias", remarcaron los abogados.

Esta "prueba nueva también permitió constatar que los hechos" no satisfacen " las exigencias típicas requeridas por el tipo penal previsto en el art. 303 del Código Penal", el lavado de activos.

"Si se tiene en cuenta que todo el dinero aplicado a los contratos de locación investigados siempre se movió dentro del circuito financiero e institucional, que dichos fondos fueron debidamente contabilizados, que los balances de las sociedades involucradas fueron auditados por empresas de prestigio internacional y, además, que se tributaron todos los impuestos pertinentes, es jurídicamente insostenible la hipótesis de lavado de activos", concluyeron los defensores.

Cabe recordar que el año pasado, Tribunal Oral Federal N° 5 había cerrado las causas que investigaban a la Vicepresidenta y a sus hijos por los delitos de asociación ilícita y lavado dinero.

Por entonces, los jueces argumentaron que no había nuevas pruebas y entendieron que la maniobra había sido de ‘autolavado’ y que por lo tanto no era punible al momento del delito.

Pero Villar consideró que la resolución del tribunal había sido “arbitraria” ya que “resolvió una situación sin estar habilitado por el ordenamiento jurídico”.

Ante este planteo, el próximo jueves (24/11) se realizará una audiencia en donde los jueces escucharán a las otras partes y decidirán sobre el planteo de Villar.

"Florencia Kirchner está muy enferma"

La semana pasada, en el marco de la posible reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces, el periodista Eduardo Feinmann alertó sobre el estado de salud de Florencia Kirchner de cara a un posible proceso judicial donde podría comparecer ante la Justicia.

“Se retomaría la causa del pacto con Irán y la de Hotesur, que le preocupa mucho por sus hijos, en especial, por Florencia Kirchner que dicen está de nuevo muy, muy enferma”, dijo el periodista al aire de radio Continental.

Sin dar, detalles, Feinmann insinuó el impacto que tendrían las complicaciones judiciales en la joven hija de la vicepresidenta.

En enero pasado, preocupó la salud de Florencia Kirchner después de que ella misma difundiera a través de sus redes sociales varias fotos suyas en un baño, tras su regreso de Cuba.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Jorge Lanata y LPO no logran voltear a Berni: ¿Cuánto más demorarán?

Qatar 2022, fútbol, política, FdT, Mauricio Macri...

Arabia Saudita ganó en la cancha pero Argentina goleó con memes

Estalló la Selección Argentina: Pésimo planteo de Scaloni, chau invicto y a rezar

Rating: Furiosos por delay, la TV Pública aplastó a TyC Sports

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario