ACTUALIDAD caos > piqueteros > 9 de Julio

POR MÁS PLANES

Caos en CABA: Piqueteros volverán a adueñarse de la 9 julio

Este miércoles (15/02) piqueteros acamparán ante el Ministerio de Desarrollo Social donde denunciarán el recorte en los planes Potenciar Trabajo.

Una vez más el caos invadirá la Ciudad de Buenos Aires este miércoles (15/02) desde las 15, pues, piqueteros anunciaron corte y acampe ante el Ministerio de Desarrollo Social.

La Unidad Piquetera realizará un acampe e instalará carpas sobre la avenida 9 de julio para repudiar las bajas y suspensiones en el programa Potenciar Trabajo, tras la reunión fallida de ayer entre dirigentes de las organizaciones de izquierda y funcionarios del ministerio de Desarrollo Social. Los de Izquierda calificaron al encuentro como “muy malo”. “Todas las respuestas son de incertidumbre, nada concreto”.

https://twitter.com/silvia_saravia/status/1625524611650670595

Silvia Saravia, referente de Unidad Piquetera adelantó en su cuenta de Twitter: “Mañana desarrollaremos una jornada nacional con todos estos puntos de reclamo. En Buenos Aires estaremos desde las 15 hs frente a Desarrollo Social porque necesitamos una respuesta concreta ante este ajuste en marcha que se ensaña con los sectores más castigados de la sociedad".

Y detalló los reclamos, en definitiva mayor asistencia social al gobierno: “Suspensiones del Potenciar Trabajo, falta de un cronograma para la entrega de alimentos de febrero y faltantes en las entregas de alimentos de enero. Sumado a la incertidumbre sobre la llegada de herramientas a los lugares de trabajo”.

La semana pasada ya habían cortado los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en diversos puntos del país, en lo que denominaron el "Piquetazo nacional", en protesta por los planes Potenciar Trabajo,

Mañana, desde las 15, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) se congregarán en dos puntos: la avenida Independencia y 9 de Julio, y en los alrededores del Obelisco, para luego movilizarse hasta sede ministerial a cargo de Tolosa Paz.

Tolosa Paz vs Piqueteros

Recordar que con el desembarco de Victoria Tolosa Paz, quien ya se ganó la enemistad de los piqueteros, el gobierno dio de baja alrededor de 160.000 planes luego de los numerosos escándalos que expusieron un siniestro manejo, una clase política impotente y la importancia de dar batalla cultural contra el estado absurdamente oneroso.

Eduardo Belliboni, referente piquetero y del Polo Obrero (PO) manifestó: “Tolosa Paz miente, no da respuesta a los reclamos sociales y ajuste. La ministra tampoco soluciona el problema de las ciento sesenta mil bajas del Potenciar Trabajo”. Durante la semana, la funcionaria le replicó, y lo acusó de “usar a las personas más necesitadas”, lindando con el terreno de los halcones del PRO:

“Tenemos los brazos bien abiertos para validarles la identidad, esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada de la Argentina en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas; esto se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

image.png
Victoria Tolosa Paz mantiene una enemistad con los piqueteros desde su desembarco en el Ministerio de Desarrollo Social.

Victoria Tolosa Paz mantiene una enemistad con los piqueteros desde su desembarco en el Ministerio de Desarrollo Social.

A inicios del año, el Gobierno cesó los planes a los titulares del plan que no validaron su identidad en Mi Argentina, por lo que el beneficio total fue suspendido y en febrero cobraron el 50% del importe correspondiente. Es que la AFIP había detectado a beneficiarios fallecidos, con más de dos propiedades y hasta quienes habían comprado dólares.

Aparentemente un total de 253.184 habrían declarado Bienes Personales y 33.958 habrían realizado transacciones con dólar Qatar. Las cifras oficiales indican que, desde que asumió, la administración de Alberto Fernández llevó de 597.846 destinatarios del Potenciar Trabajo a 1.350.000.

Pero los piqueteros continúan protestando a pesar de que el plan encima tendrá un 4,9% de aumento, con $584.938 millones previstos durante este año.

Asimismo, el Gobierno nacional, a fin del año pasado, cerró el pago de un nuevo bono de $ 17.375 para marzo 2023 a cobrar en un solo tramo a los beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo con la única condición de que hayan revalidado su identidad antes del 6 de enero.

Más contenido de Urgente24

Mesa política: Cuenta regresiva, rosca y misterio

Una terapista sexual comparte 5 tips para tener mejor sexo

Chiche Duhalde se descompensó y fue asistida de urgencia

Nicolas Cage, de castillos y pigmeos a la ruina total

De Viviana Canosa a Baby: Clase media harta, no de derecha

Dejá tu comentario