SEXUS sexo > relaciones sexuales > consejos

EN SAN VALENTÍN

Una terapista sexual comparte 5 tips para tener mejor sexo

¿Cómo mejorar en el sexo? Una terapista sexual revela las cinco cosas que la ciencia nos ha enseñado sobre tener mejor sexo.

El sexo siempre ha sido cosa de curiosidad. Y es que, por más natural que sean las relaciones sexuales, las personas siempre han procurado buscar maneras de mejorar en el sexo, y si la ciencia puede ayudar en el proceso, mucho mejor. Pero, ¿Cómo tener relaciones sexuales? ¿Cómo mejorar en el sexo? ¿Cómo tener sexo de calidad? Una terapista sexual ha compartido en The Conversation, las cinco cosas que la investigación científica nos ha enseñado sobre tener mejor sexo. Tome nota de estos consejos:

Comprender la excitación y el deseo

La excitación y el deseo tienen un papel primordial en el sexo. Tal vez por eso, muchos se preguntan cómo aumentar el deseo sexual, aunque también hay que tener en cuenta que tanto en la excitación como en la libido, influyen muchos factores.

Chantal Gautier conferencista, consultora y terapeuta sexual y de relaciones certificada, escribe en The Conversation que hay varias cosas por comprender respecto a la excitación y el deseo.

Lo primero, es que la ciencia ha enseñado ocurren varios cambios cambios emocionales y físicos a medida que una persona se excita sexualmente. Por lo general, estas fases incluyen deseo, excitación, orgasmo y resolución (regreso a la normalidad), indica la experta.

Pero, puede que hombres y mujeres experimentan estas fases de manera diferente. La especialista escribe: Una de las razones es que las mujeres tienden a tener una respuesta más compleja a los estímulos sexuales, ya que es más probable que se vean influenciadas por señales psicológicas y emocionales, como la comunicación y la dinámica de las relaciones.

La ciencia también ha enseñado que la excitación y el deseo se interconectan, pero funcionan de manera distinta. Gautier detalla un ejemplo: si un hombre muestra signos de excitación física (como erecciones matutinas), esto no significa necesariamente que se sienta "caliente" o que desee tener relaciones sexuales.

Comunicarse abierta y honestamente

La comunicación también parece mejorar las relaciones sexuales. De acuerdo con la especialista, las investigaciones han demostrado que las parejas que se comunican de manera abierta y regularmente acerca de sus preferencias sexuales tienen más probabilidades de experimentar una mayor satisfacción sexual.

Y bueno, parece lógico que si no le decimos nada a nuestra pareja sobre nuestras preferencias sexuales, seguiremos teniendo sexo de la misma manera.

La terapista sexual recomienda tener conversaciones honestas y abiertas con la pareja sobre la sexualidad, hablar sobre sus excitaciones y cualquier preocupación o disgusto que pueda tener.

Agregar variedad a la vida sexual

Hacer siempre lo mismo puede generar aburrimiento, incluso perjudicar las relaciones sexuales y la ciencia lo ha comprobado.

Gautier indica que la investigación muestra que agregar emoción, usar varias maneras de estimulación y nuevas técnicas a su vida sexual, puede mejorar su disfrute sexual. Siempre y cuando esto sea de mutuo acuerdo y respetando los límites de cada uno.

Según la especialista, algunas cosas que podría considerar probar incluyen, diferentes posiciones sexuales, prácticas de masturbación, estimulación oral, incorporar juguetes sexuales, mensaje sensual, usar lubricantes, practicar sexo tántrico, masturbarse frente a su pareja y ver porno ético.

Tener atención plena

Estar en un estado de conciencia del momento presente tiene un efecto positivo en el sexo. Se le llama atención plena y tiene numerosos beneficios para la mente y el cuerpo.

La experta escribe que la atención plena puede mejorar la excitación, el deseo sexual y disminuir la ansiedad sexual. Hay varias cosas que puedes hacer:

  • Un enfoque es concentrarse en el momento presente y prestar atención a las sensaciones en el cuerpo durante las actividades sexuales. Esto puede ayudar a aumentar la excitación sexual y mejorar el placer.
  • Además, respirar lenta y profundamente y concentrarse en la sensación de respirar puede ayudar a calmar la mente y aumentar el deseo sexual.

Saber gestionar las expectativas

Para Gautier, el sexo es complejo y multifacético. Sin embargo, nuestros guiones sexuales a menudo nos dicen lo contrario.

Los guiones -escribe- pueden ser limitantes, ya que pueden definir lo que se considera "normal" (por ejemplo, que el coito equivaldrá a un orgasmo) o "aceptable". Pero también pueden ser empoderadores y positivos para el sexo.

Entonces, Independientemente de nuestras ideas sobre el sexo, la experta aconseja:

Si puedes abrazar tu cuerpo y amarlo tal como es, esto te ayudará cuando tengas relaciones sexuales. Trate de no pensar demasiado durante las experiencias sexuales y permita que su cuerpo haga lo que le viene naturalmente. Si puedes abrazar tu cuerpo y amarlo tal como es, esto te ayudará cuando tengas relaciones sexuales. Trate de no pensar demasiado durante las experiencias sexuales y permita que su cuerpo haga lo que le viene naturalmente.

-----------------------

Más contenido de Urgente24

Razones por las que te pica la vagina después del sexo

Sexo: ¿Conoces este alimento que excita a las mujeres?

Kourtney Kardashian y su producto para la vagina en la mira

¿Cómo tener un poderoso orgasmo de pezón? Haz esto

¿Pensando cómo agrandar el pene? Mire esta advertencia