ACTUALIDAD Jose Luis Espert > piqueteros > denuncia

DURO CRUCE

Polémico Jose Luis Espert: Piqueteros lo denuncian por pedir otra "bala"

El Partido Obrero (PO) acusará en Comodoro Py a José Luis Espert tras apuntar contra Eduardo Belliboni: "Cárcel o bala para vos que lucrás con los pobres".

Este lunes (13/02) el Partido Obrero (PO) anticipó que denunciará ante los tribunales federales de Comodoro Py al precandidato a gobernador bonaerense Jose Luis Espert por "amenazar" al dirigente piquetero Eduardo Belliboni en una serie de Tweets.

El propio Belliboni compartió el anuncio en la red social. “MARTES 14 COMODORO PY Convocatoria a conferencia de prensa para presentar denuncia penal contra @jlespert”.

https://twitter.com/EBelliboni/status/1625152284869926913

Allí detalla que el partido de Izquierda organizará una conferencia de prensa este martes (14/02) en la que harán expresamente una denuncia penal contra el economista liberal. En el folleto resalta: “Fascimo no”.

Todo comenzó la semana pasada cuando Espert y Belliboni protagonizaron uno de sus habituales cruces en la red social. El 8 de febrero el referente liberal le había recriminado a Belliboni que practica solo protestas políticas “rentables”. El piquetero había compartido un foto de un corte en la General Paz de vecinos que reclamaban por luz y agua, en un intento por defender “el método piquetero”. En el tweet etiquetó a Patricia Bullrich, Ramiro Marra y a Espert a quienes los acusó de que aquellos hubieran encarcelado a los manifestantes.

Sin embargo, con el último hizo una diferencia: “O metido bala como quiere Espert”. Ese comentario provocó la réplica de Espert que, fiel a su tono polémico y duro contra los manifestantes”, le contestó:

Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas. Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres. Sos el peor capitalista aunque la juegues de trosko. Sos rapiña de la peor calaña, el que lucra con los pobres. Basura. Está claro que si no es por guita, no apoyás las protestas. Cárcel o bala para vos Belliboni que lucrás con los pobres. Sos el peor capitalista aunque la juegues de trosko. Sos rapiña de la peor calaña, el que lucra con los pobres. Basura.

Cabe destacar que el economista suele repetir a modo de mantra ese lema cuando opina sobre temas de inseguridad. La controvertida frase ya ha cosechado innumerables críticas por dirigentes oficialistas e internautas.

En septiembre pasado el legislador nacional por Avanza Libertad, había pedido también "cárcel o bala" para el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) en el marco del paro de actividades del gremio que derivó en serias complicaciones en el sector del neumático. A raíz de esa frase, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, lo denunció penalmente por "incitación a la violencia". Otra bala pidió para "monaguillo" Juan Grabois tras tomarlos terrenos del empresario británico Joe Lewis junto a un grupo de militantes.

El comentario tal vez habría pasado inadvertido si Espert no lo hubiera personalizado. Al dirigir “cárcel o bala” al referente del PO, los piqueteros, supeditados a aquel, lo entendieron como una amenaza que “instiga a la violencia”.

https://twitter.com/jlespert/status/1623436955219369987

¿Qué dijo Espert?

Al enterarse de la denuncia en su contra por su permanente actividad en las redes, José Luis Espert contestó rápido a la acusación.

"Sigan, no paren, denme con todo. No me frenarán. No les temo. Yo sí defiendo a nuestros trabajadores porque quiero un país como aquellos a donde huye la gente de los países que ustedes defienden, gobernadores por dictadores, asesinos y genocidas. Uds. usan a los laburantes".

En uno de sus posteos, Espert había explicado su recurrente Lema: “Yo pido que se aplique la ley: cárcel o bala para los que violan la CN".

Días atrás el PO ya había adelantado que tramaba iniciar medidas legales contra el diputado: “Impulsamos una campaña de pronunciamientos y rechazo a Espert y sus declaraciones, que ya está empezando a girar entre personalidades reconocidas, referentes de los DD.HH. y organizaciones de todo tipo".

Recientemente, Espert bromeó: “Supongo que además de la denuncia, me saludarán por mi aniversario de casado con @ladivagante”

https://twitter.com/jlespert/status/1625235517569736705

Más contenido de Urgente24

La película de Netflix que predijo desastre químico en Ohio

Carlos Heller lo hizo: Coincidencia entre Marra, el PO y JxC

Estados Unidos ordenó a su gente que salga 'rápido' de Rusia

Furor por los Ovnis: Películas que no te podés perder

TN y Tarico, muy filosos vs. Alberto: "Sáquenle el celular"

Dejá tu comentario