ACTUALIDAD CABA > coronavirus > vacunación

CON COMORBILIDADES

CABA abre la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años

A partir de mañana (07/10) la Ciudad de Buenos Aires (CABA) abre la inscripción para vacunar contra el covid-19 a niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades.

La Ciudad de Buenos Aires( CABA) comenzará a empadronar desde mañana (07/10) a las niñas y niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades para la vacunación contra el coronavirus. Así lo informó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“A partir de mañana se abre el registro” para la inmunización en esa franja etaria de personas con factores de riesgo, dijo Rodríguez Larreta durante un acto de quema de marihuana en el cementerio de la Chacarita.

Una vez que se contacte a los inscriptos, estos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar para la vacunación contra el coronavirus en un link personalizado.

Cabe recordar que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el pasado viernes el inicio de la vacunación a niños de 3 a 11 años contra la Covid-19 tras la aprobación de la ANMAT al inmunizante de Sinopharm.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió el sábado pasado la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

Esa decisión recibió ayer el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), cuyo presidente Omar Tabacco, dijo: "Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna".

Vale destacar que primero la SAP había planteado ciertas dudas y pidió evidencias científicas a la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) sobre la vacunación a los menores, lo que generó una fuerte respuesta del gobierno bonaerense.

Pero en las últimas horas, tras reunirse con autoridades del ministerio de Salud y recibir la información solicitada, respaldaron esta medida.

Por su parte, el director del hospital Garrahan, Oscar Trotta, respaldó la inmunización contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que consideró "segura y efectiva".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario