ACTUALIDAD Sociedad de Pediatría > Jorge Rachid > vacunación

JULIO RACHID

"Filonazis", dura acusación contra la Sociedad de Pediatría

Fuerte reacción del médico Jorge Rachid, asesor del gobierno bonaerense, sobre el comunicado de la Sociedad de Pediatría sobre la vacunación en niños.

Después de que la Sociedad de Pediatría pidiera evidencias científicas a la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) por la vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 3 y 11 años en la provincia de Buenos Aires, hubo malestar en el gobierno bonaerense y el asesor y médico sanitarista Jorge Rachid, reaccionó con virulencia contra la entidad.

Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas, arrancó su retahíla de descalificaciones Rachid, que luego agregó: “Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo. Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”.

Las vacunas para niños llegarán "cuanto antes" según el Gobierno.
La Sociedad de Pediatría pidió las evidencias científicas que avalen el uso de la vacuna de Sinopharm en niños.

La Sociedad de Pediatría pidió las evidencias científicas que avalen el uso de la vacuna de Sinopharm en niños.

En esa línea, Rachid calificó a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) como enemigos ” y los acusó de poner “de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”.

“Actuación política”

Jorge Rachid también cuestionó la forma en que la SAP eligió plantear sus cuestionamientos a la vacunación: “Los chinos dieron casi 2000 millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”, lanzó.

Luego, el asesor de Kicillof arremetió contra la candidata a legisladora de la oposición, Sabrina Ajmechet quien también había cuestionado la vacunación infantil en Twitter, donde escribió: “¿Por qué vacunar a los niños si los niños al contagiarse COVID no tienen consecuencias graves? ¿Cuál es la necesidad? Veo con urgencia la necesidad de aprender a convivir con el COVID”.

“Es una ignorante, bruta, que no sabe nada”, descalificó Rachid y recordó que se debieron internar a “más de 10 mil chicos”, a la vez que indicó que la variante Delta “va a buscar a los no vacunados”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario