ACTUALIDAD Axel Kicillof > Juntos por el Cambio > FdT

FRENTE DE TODOS

Axel Kicillof teme más el 'fuego amigo' que a la oposición

Axel Kicillof está arriba en las encuestas pero hay intendentes bonaerenses muy inquietos pidiendo dinero extraordinario. JxC todavía no encontró el foco.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lidera las encuestas de opinión pública en su territorio, al menos hasta ahora. Así fue durante todo 2022. Es cierto que él tiene la asistencia financiera de Nación que Mauricio Macri le negó a María Eugenia Vidal, en uno de los ejercicios más increíbles de egoísmo pero para concretar el sadomasoquismo se precisan 2, y ahí está ahora ella agradeciéndole a él. En cuanto a Kicillof, cada día que pasa su problema más evidente es el 'fuego amigo' de alcaldes bonaerenses que quieren participar de un eventual 2do. gobierno y que quieren un dinero extraordinario en 2023, algo que Kicillof debería dialogar con Sergio Massa porque es quien decide las asignaciones, mucho más que Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a Juntos por el Cambio, el ataque contra Kicillof debe prescindir de la corrupción ya que el gobernador bonaerense no transita por los andariveles del enriquecimiento ilícito que pueden endilgarse a otros espacios del FdT.

Un ataque es por la cantidad de empleados públicos que ha incorporado la Administración Kicillof.

Sin embargo, el gobernador mandó a preparar, ni lento ni perezoso, un trabajo comparativo de empleados públicos por habitantes en cada distrito electoral.

De acuerdo a las estadísticas de Kicillof, 3 administraciones de Juntos por el Cambio (Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza y Jujuy) tienen más empleados por habitantes que Provincia de Buenos Aires: refutación que le dedica al diario La Nación, tan cercano al PRO.

empleados.jpeg

Luego, Kicillof destaca que todas las nuevas incorporaciones fueron aprobadas por Presupuesto en la Legislatura bonaerense. Y las detalla:

  • 18.000 Seguridad,
  • 12.000 Educación,
  • 4.000 Justicia (casi todo Servicio Penitenciario) y
  • 4.000 Salud.

A la vez, Kicillof defiende una remodelación administrativa en marcha en Provincia de Buenos Aires. Ya es hora de lograr mayor eficiencia en la ejecución porque eso es sumar votos a mediano plazo cuando el elector se siente más satisfecho.

Contra los ataques, el gobernador reivindica el Ministerio de Hábitat e Infraestructura específico, por una supuesta cantidad récord de viviendas y procesos de urbanización en ejecución.

Demostración del afán constructor de Kicillof, presentó con el ministro provincial Julio Alak; y el secretario de Obras Públicas de Nación, Carlos Rodríguez, el capítulo 3 del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que completa 12.000 nuevas plazas en cárceles y alcaidías bonaerenses.

Lo que ocurrió entre Macri y Vidal le permitió a Kicillof afirmar: “Durante los 4 años anteriores, se incrementó en 16.000 el número de internos del servicio penitenciario, pero sólo se construyeron 1.000 plazas para alojarlos. “sto generó una situación de hacinamiento y promovió un aumento de la reincidencia en el delito, que llegó al 46%”.

  • Capítulo 1 fueron 2.436.
  • Capítulo 2 fueron 4.100 espacios que se inaugurarán cada 15 días a partir del 10/12.
  • Ahora serán 5.500 nuevas plazas en unidades penitenciarias de Florencio Varela, Moreno, Mercedes y Melchor Romero, y en las alcaidías de Ezeiza, Quilmes, Lanús, La Matanza, Tres de Febrero, Moreno y Tigre.

Ahí comienza el otro problema: cómo se distribuyen las erogaciones excepcionales y quiénes la administran.

Es conocido que los intendentes peronistas bonaerenses del GBA reclaman que la Nación les asigne el recurso, tal como hacían los Kirchner cuando ellos querían condicionar o bien demoler a Daniel Scioli.

Pero esto no refleja el presente y menos cuando los intendentes embisten contra Sergio Berni, conociendo su alianza con Kicillof al punto que Berni hasta se imagina compañero de binomio del Gobernador aún cuando Máximo Kirchner diga "Jamás" con igual seguridad que dicen que el día del acto en la UOM de Pilar le prometió fuego eterno a Juan Zabaleta "si no arreglás con los muchachos", por los camporistas que tienen tomado aún hoy Hurlingham.

Por lo tanto, es evidente cuál es el escenario para Kicillof frente a intendentes que sólo saben quejarse, que nunca fueron capaces de inventar un candidato a gobernador potable y que su Administración brilla por la ineficiencia, tolerada siempre por la Casa Rosada.

--------------------

Más contenidos en Urgente24

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

Ilan Goldfajn, del FMI al BID: Paulo Guedes lo hizo

¿Joe Biden quiere comprar el voto joven? Aplaza la fecha de pagos de deudas estudiantiles y busca aliviar a los prestatarios

¿Puede evitar Rusia que Armenia resulte otra Ucrania?

Titanic: 3 curiosidades sobre el filme que sigue atrapando

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario