Axel Kicillof > viernes > Gobernador

COMO EN CAMPAÑA

Axel Kicillof activó una sala de alimentos y criticó a Vidal

El gobernador Axel Kicillof dijo que "en 2019 encontró 13 chacras experimentales abandonadas" por la gestión anterior que "ahora desarrollarán su potencial"

Durante la mañana del viernes (18/11) el Gobernador Axel Kicillof inauguró una sala procesadora de alimentos ubicada en la Estación Experimental de Gorina, donde cuestionó la gestión anterior y recordó que cuando asumió en 2019, se encontró "con 13 chacras experimentales que habían sido abandonadas y desfinanciadas", para luego remarcar que su administración se dedicó a "invertir para mejorar sus instalaciones y dotarlas del equipamiento que les permita desarrollar todo su potencial”.

Sobre la cuestión explicó que la Provincia cuenta con 16 “chacras que producen innovación tecnológica”. “Con esta chacra demostramos también que es el Estado, cuando está presente, el que se ocupa de promover la productividad, el desarrollo para crear valor agregado y una sociedad más justa”, expresó.

“Hoy, con esta sala procesadora de alimentos, se van a recibir los excedentes de los productores, quienes además van a recibir la capacitación adecuada para conservarlos y obtener más recursos”, enfatizó el gobernador.

_AE_3519.JPG
Equipo completo para cortar las cintas en la chacra de Gorina

Equipo completo para cortar las cintas en la chacra de Gorina

Dónde están esas chacras

Esta sala (dentro de la chacra) se suma a las plantas de las Estaciones de Gowland-Mercedes y Barrow-Tres Arroyos, convirtiéndose en la tercera del sistema de Chacras y Estaciones Experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario. La gobernación asegura que en los trabajos invirtieron $38,5 millones para añadir valor agregado a la materia prima del cinturón hortícola más importante del país

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, afirmó que "el Estado provincial no sólo debe fomentar el desarrollo tecnológico aplicado a la producción, sino que además debe generarlo. Por eso, después de muchos años de abandono de las gestiones anteriores, hemos puesto de pie las Chacras Experimentales para trabajar de forma articulada con los productores de cada región”.

Para qué servirán las salas

El lugar cuenta con una trituradora para tomate, una despulpadora para todo tipo de frutas (separa cáscara y semilla de la pulpa), una rebanadora y cortadora, y una licuadora de mano industrial, una paila abierta, una escaldadora, un horno deshidratador, un double boiler para la esterilización industrial, un mechero industrial de 24.000 kcal/h y dos cámaras frigoríficas

En una primera etapa la producción comenzará con dos productos básicos de mucha demanda: mermeladas de frutilla (2.000 kg por mes) y tomate triturado (9.000 Kg por mes) que se venderán bajo marca propia de cada productor o con marca provincial "Mucho Gusto - Sabores Bonaerenses" y podrán venderse en las ferias y puestos del programa Mercados Bonaerenses.

Más contenido en Urgente24:

Aníbal Fernández: "Lo que dice Cristina no es verdad"

Devaluación, retenciones y más: El 'Plan Álvarez Agis' de estabilización

Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto

2 peronistas y 1 radical decretaron asueto por el 1er partido de Argentina

Mauricio Macri: "Es difícil entender la cabeza de CFK"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario