ACTUALIDAD Maxi Pullaro > Provincia de Santa Fe > pólizas de seguros

ROBO EN SANTA FE

Atención Maxi Pullaro: Patrulleros vs. pólizas de seguros

La Provincia de Santa Fe está pagando seguros sobre 3.600 móviles policiales pero dicen que faltan móviles policiales: ¡¿...?!

Maxi Pullaro, gobernador de la Provincia de Santa Fe, debería verificar la cantidad de móviles en operaciones que tiene la Policía provincial y contrastar el dato con las pólizas de seguros que está pagando. Dicen que puede llevarse una sorpresa. También debería extender el control a los gastos de mantenimiento de los móviles: ¿cuántos cambios de aceite y cubiertas está pagando la Provincia de Santa Fe respecto de la flota policial realmente operativa? Hay quienes afirman que es un escándalo la diferencia entre lo que debería pagar y lo que efectivamente abona.

Quizás tengan información más precisa que la Provincia de Santa Fe las compañías aseguradoras de la flota policial. Al menos en las planillas que llegaron a Urgente24 se identifica a una de ellas, Crédito y Caución S.A., que, tal como su nombre lo indica, es una compañía especializada en seguros de caución, calificación 'A+' de Evaluadora Latinoamericana, e integrante de la Asociación Panamericana de Fianzas.

Su presidente es Gonzalo Córdoba; y su vicepresidente es Sebastián Guerrero.

ACTAAPER_LP_107_23.PDF

Según la empresa, “las garantías aduaneras encabezan los primeros puestos en nuestra cartera (...) esperamos seguir creciendo en el segmento de los seguros de alquiler para vivienda (...)” pero evidentemente también tienen una posición en vehículos.

El seguro de los vehículos policiales se hace contra terceros por una cantidad de rodados, al igual que el mantenimiento pero, otra vez

  • ¿cuál es la flota real, no la nominal?
  • ¿La contratación se hace sobre la flota real o la nominal?
  • ¿Hay o no 3.600 móviles operativos?

Porque la Provincia de Santa Fe paga seguros sobre 3.600 móviles.

seguros.jpg

Cuando se debate sobre corrupción, eo debate siempre avanza sobre el proceso de compra. Sin embargo, resulta un enfoque equivocado, aparentemente. Lo que corresponde revisar es la ejecución que se licita.

--------------

Más contenido de Urgente24:

Javier Milei y Sergio Massa se reunieron a solas: Habría acuerdo por FMI

Juan Grabois contó que Milei lo llamó para solidarizarse

Estatua de Néstor Kirchner: "No se sacó, se la llevó Cristina"

La miniserie de suspenso que causa furor en Netflix

Un lugar paradisíaco poco conocido en una isla del Tigre

Dejá tu comentario