ACTUALIDAD política > José Manuel De la Sota > Sergio Massa

SERGIO MASSA

"Aprendí mucho de De la Sota en mi forma de hacer política"

En su paso por la Provincia de Córdoba, Sergio Massa recordó su vínculo con José Manuel De la Sota y el agradecimiento que permanece.

Sergio Massa reivindicó a José Manuel De la Sota durante su visita a la Provincia de Córdoba. Faltó el encuentro con Natalia De la Sota aunque por ese tema hay que preguntarle a Carlos Caserio y los otros organizadores de la visita política. Hay una confesión de De la Sota a Massa que es bueno recordar: "Mi límite es Mauricio Macri".

Al recordar las elecciones de 2013 y 2015 , Massa dijo a Cadena 3: "Desde el liderazgo de De la Sota, la provincia tomó una identidad. Córdoba tuvo momentos de mala relación con el Gobierno en ese sentido, hay una nueva etapa con actores nuevos".

Massa: "Aprendí mucho de De la Sota en mi forma de hacer política". Hay varias anécdotas que permitirían apuntalar la frase. La más significativa es la apuesta de De la Sota por la unidad del peronismo para 2019, aunque él falleció antes.

"Agregaría que en 2015 los cordobeses me votaron de la mano de De la Sota. Puedo buscar los votos de 2013 o 2015. Cada elección tiene una lógica propia. Vamos a hacer una defensa del convenio colectivo y es clave trabajar con la industria", sostuvo el ministro presidenciable.

Massa ofreció una entrevista exclusiva a Cadena 3. En el diálogo, entre otros temas, elogió a Martín Llaryora y cuestionó a Juan Schiaretti, planteando que no representan lo mismo.

En el programa La Mesa de Café, habló de Martín Llaryora: "Lo conozco a Martín. Puedo estar en otro espacio y sentirme contento por otra persona que sé que será un gran gobernador. Sé que es un dirigente joven, capaz, preparado y con gran sensibilidad de los problemas de la gente. Si me toca ser presidente, me sentare con él a trabajar por la agenda que los cordobeses necesitan".

Aseguró que, gracias a él, ha emergido un nuevo liderazgo en Córdoba. "Es lo más parecido a José Manuel De la Sota. La noche que Martín ganó, inició una nueva etapa junto a legisladores jóvenes que aparecen como una nueva referencia para la provincia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FU24noticias%2Fstatus%2F1687216442821730305%3Ft%3DZIcdv2Kxs2UdEXhsLWBElw&s=19&partner=&hide_thread=false

Otra definición: "Cuando nadie se animó a tomar Economía, yo abandoné la comodidad de la Cámara de Diputados para apostar por nuestra patria. En momentos muy particulares de nuestra democracia demostré que cuando tengo que tomar una determinación, la enfrento así guste o no. Tengo una personalidad que puede gustar o no, pero es determinado. Tengo vínculos con respeto, como fue el caso con De la Sota e igual es con Cristina Kirchner. Nada me impide dialogar con otro porque piense distinto".

------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Corrida cambiaria: El dólar blue explotó y amenaza con $600

Gabriela Cerruti contra Silvia Mercado por Alberto "alcohólico"

Mercado Pago en alerta por comprobantes falsos de transferencias

JxC, en pie de guerra: Ofendidos, decepcionados y muchas chicanas

LV- COV, avión privado en Trelew y disparo en un pie (propio)

Corrida cambiaria: El dólar blue explotó y amenaza con $600