ACTUALIDAD Luis Juez > Juntos por el Cambio > Córdoba

JXC

Luis Juez se hace el sota y vacila entre Bullrich y Larreta

Luis Juez aún no definió su apoyo a ninguno de los candidatos en la interna de Juntos por el Cambio. Por qué es importante.

En ese orden, Juez y De Loredo seguirán siendo los dos nombres más fuertes de Juntos por el Cambio en Córdoba. Por lo menos hasta que aparezca alguien de mayor peso.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fljuez%2Fstatus%2F1686131123686985728&partner=&hide_thread=false

Precisamente, fue De Loredo quien se definió primero a la compulsa más infartante que se propone en las PASO. El radical se decantó por el jefe de Gobierno porteño, quien a pesar de haber coqueteado con Juan Schiaretti en la previa a las elecciones cordobesas, siempre veló por su resguardo.

De hecho, Larreta sostenía serias esperanzas en que De Loredo gane en Córdoba Capital. Y a pesar del duro cachetazo de haberse subido a un escenario de derrota, la relación continuó intacta.

Por el otro lado, Luis Juez aún no se definió. El ex candidato a gobernador le dio luz verde a sus dirigentes del Frente Cívico para trabajar por quién consideren prudente, y se guardó su definición hasta días antes de las PASO, o incluso después.

“No le debo nada a nadie”, sostuvo el senador al ser consultado por su preferencia. Algo que, claro, quedó condicionado por la campaña.

Larreta Juez P.jpg
Luis Juez todavía no se decidió. 

Luis Juez todavía no se decidió.

Nuevamente, el acercamiento de Larreta a Schiaretti erosionó considerablemente la cercanía que existía entre Juez y el jefe de Gobierno porteño. Para el cordobés, la situación se tornó en una “traición” dura de superar.

Sin embargo, el nuevo horizonte nacional y algunos días de descanso le habrían sanado algunas heridas. Claro, la postura ideológica de Juez lo acerca mucho más a Larreta que a Bullrich.

Al respecto, la ex ministra de Seguridad espera un apoyo contundente del ex intendente de Córdoba. Fue ella quien lo apañó cuando, en medio de la campaña, Juez se calzó el traje de víctima.

Ahora bien, esa asistencia de “emergencia” no aseguró nada. Tal es así que Patricia Bullrich cerrará su campaña en Córdoba y Juez aún no confirmó su presencia.

Tanto para Bullrich como para Larreta Córdoba es un distrito clave. El apoyo de la estructura local a uno de esos dos candidatos, a pesar de las derrotas, podría generar una fuerte ventaja para quien la consiga.

De esa manera, una de las dos cabezas de Juntos por el Cambio en Córdoba aún no se decide por ninguno de los dos lados de la interna. Con la especulación como regla, la apuesta de Juez por ahora se mantiene oculta para sostener todas las puertas abiertas posibles ya que, claro, es un camino largo hacia 2027.

Más noticias de Urgente24

Jorge Capitanich desalojó un piquete ¿con una falsa promesa?

Martín Redrado: "Argentina necesita un plan de estabilización"

"Apoyo explícito" de Manes a Larreta y Santilli: "Estamos acá para acompañarlos"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario