ACTUALIDAD Facundo Manes > Horacio Rodríguez Larreta > Diego Santilli

INTERNA DE JXC

Facundo Manes, con Larreta y Santilli: "Estamos acá para acompañarlos"

En Tandil, Facundo Manes se mostró alineado con el proyecto del alcalde porteño, al que definió como "una patriada".

Facundo Manes expresó este martes su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en Tandil, donde los dirigentes de Juntos por el Cambio compartieron una visita.

El precandidato presidencial y el precandidato a gobernador llegaron hasta el partido bonaerense para explicar el proyecto '100 Tandiles', una propuesta enfocada en desarrollar más distritos con similares características a las que tiene esa ciudad, una de las más importantes de la provincia. En ese marco, el diputado radical y neurocientífico manifestó su acompañamiento al proyecto que encabeza el jefe de Gobierno porteño al que definió como "una patriada".

"Horacio, tenés una gran responsabilidad, la de Sarmiento, que hace un tiempo que dijo 'hacer muchos Chivilcoy', hoy querés hacer muchos Tandiles en la Argentina; Diego, muchos Tandiles en la provincia, y nosotros estamos acá para acompañar esa patriada que merecemos los argentinos", dijo Manes a su turno durante una presentación junto a Larreta, Santilli y el intendente local, Miguel Lunghi.

santilli-larreta-manes.jpg
Santilli, Larreta y Facundo Manes brindaron una conferencia de prensa en el mirador de la Plaza Independencia de Tandil.

Santilli, Larreta y Facundo Manes brindaron una conferencia de prensa en el mirador de la Plaza Independencia de Tandil.

Al utilizar la expresión "patriada" para definir el proyecto de Larreta, Manes se mostró completamente alineado al proyecto del alcalde porteño, que se medirá en la PASO contra Patricia Bullrich.

"Esa patriada que nos saque de la tristeza, de la angustia en la que estamos muchos argentinos por no tener un propósito. Tienen una responsabilidad enorme y estamos acá para acompañarlos", reiteró.

En la ronda de preguntas de la prensa, cuando se le consultó a Manes si su presencia juntos a Larreta y Santilli significaba un "apoyo explícito" a sus precandidaturas, respondió contundente: "Sí, obviamente. Por eso estoy acá".

Manes indicó que las "ideas" por las que él "lucha" hoy están representandas en el sector de JxC que lidera Larreta.

"Hoy hay una nueva bisagra que la plantea Horacio, que es encarar el desarrollo y estoy convencido que este espacio, en el cual Horacio es el candidato a Presidente, es el que puede hacer esto", aseguró.

"Todos somos pobres en la Argentina, porque hemos perdido la posibilidad de pensar en grande y yo apuesto a que este espacio convoque a una mayoria social que necesita otro clima de epoca, un espiritu colectivo, como fue la (recuperación de la) democracia, ahora es el desarrollo sustentable. Así que yo voy a apoyar desde mi lugar de ciudadano a este espacio político que lleva a Horacio como candidato a Presidente, porque creo que es el que puede convocar a una mayoría para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas", agregó.

Larreta-manes-santilli-tandil.jpg
El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta encabezó una visita a Tandil junto a Facundo Manes.

El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta encabezó una visita a Tandil junto a Facundo Manes.

Manes, quien bajó su precandidatura presidencial al filo del cierre de listas, se había mantenido ajeno a la pelea interna de Juntos por el Cambio, que tiene a Patricia Bullrich como la otra protagonista excluyentes. El legislador intentó crear una 3ra vía pero no lo logró y declinó su proyecto presidencialista. "Como ustedes saben, yo quería que la UCR tenga un candidato a Presidente, pero no pudo ser", recordó este martes.

Una alianza de Manes con Larreta es un fuerte mensaje al radicalismo bonaerense, alineado con Bullrich. Prueba de ello es que el presidente del comité provincial, Maximiliano Abad, encabeza la lista de senadores nacionales del espacio bullrichista.

La incorporación de Manes al dispositivo larretista busca reforzar las adhesiones del jefe de Gobierno porteño en la provincia de Buenos Aires, donde le estaría sacando ventaja a Bullrich y podría balancear un resultado más adverso en el interior del país. Manes fue clave en la elección de 2021 cuando como rival interno primero y luego dentro de la lista recolectó votos en el interior del principal distrito electoral.

Más contenido de Urgente24

Hasta Javier Milei gira al centro y pide ir a votar

La promesa de Alberto Fernández a la madre de Cecilia Strzyzowski

Carlos Rodríguez estalló contra Tenembaum y O'Donnell: "La CNN no entra más a mi casa"

Management & Fit desafía a CB Consultora y a Circuitos

Dejá tu comentario