ACTUALIDAD PRO > María Eugenia Vidal > Macri

POR FACUNDO MANES

Ante la presión del PRO, María Eugenia Vidal salió a bancar a Macri

Frente a la presión del PRO y tras intentar minimizar las declaraciones de Facundo Manes contra Macri, María Eugenia Vidal recalculó y respaldó al expresidente.

Tras las duras declaraciones del radical Facundo Manes contra Mauricio Macri, una ola de referentes del PRO salieron a repudiarlo. Mientras que la UCR y la CC mantienen el silencio, la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en un primer momento, intentó diferenciarse de sus correligionarios amarillos para minimizar las luchas de poder internas en JxC.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, Vidal sostuvo este lunes (3/10) en medio de su visita al norte argentino. "Somos una coalición que ya tiene 8 años, estamos acostumbrados a competir internamente. El año pasado hubo 17 primarias en todo el país. Cuando terminan las elecciones los perdedores y ganadores trabajan juntos, porque nos unen los valores y la visión de país", señaló María Eugenia Vidal.

Su estrategia política más conciliadora y menos radical que sus correligionarios del PRO fue por un momento creíble. Sin embargo, ante la presión de sus socios, recalculó y salió a apoyar a su jefe político y a repudiar cualquier intento de difamación o agresión contra él. Si bien no apuntó directamente contra el neurocientífico, en su Twitter escribió: "No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a @mauriciomacri ni a nadie de Juntos por el Cambio. Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder".

https://twitter.com/mariuvidal/status/1577081913885351936

También la diputada opinó sobre la intención de parte del oficialismo de suspender las primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Genera enojo porque los argentinos tenemos una agenda mucho más urgente. Estamos preocupados por la inflación, la situación de la educación, la seguridad en muchos lugares del país como el conurbano bonaerense o Rosario. Esas son nuestras preocupaciones reales, no las PASO”.

Asimismo se refirió a la discusión del presupuesto 2023: “Nuestros equipos lo están evaluando, sin dudas es un presupuesto más realista que lo que había presentado en su momento el ministro Guzmán. Sin embargo, subestima la inflación del año próximo. Más importante que el presupuesto es que haya un plan serio y consistente para bajar la inflación, que es la principal angustia que tienen los argentinos”.

Silencio de la CC y de Morales

Sorprende el silencio de la Coalición Cívica (CC) liderada por Elisa Carrió y de la UCR que encabeza Gerardo Morales ante los dichos de Manes. Las acusaciones de Manes no denotaron sólo una leve diferencia de ideas o proyectos con Macri, sino que fueron muchos graves.

“Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno. El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones”, disparó Manes en LN+.

El silencio de Morales tal vez se explique porque comparte su visión con correligionario respecto a Macri. Quizá su mutismo confirme una vez más su enemistad con el expresidente reflejada ya en varios cruces en lo que va del año.

image.png
Gerardo Morales y Mauricio Macri cada vez más distanciados.

Gerardo Morales y Mauricio Macri cada vez más distanciados.

El hecho más crucial en la novela de la discordia de JXC, se puede hallar en un capítulo en el que se filtraron furiosos chats que Gerardo Morales habría mandado a la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió que apuntaban directamente contra los máximos referentes del PRO Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. El líder de la UCR, en sintonía con la visión K, no solo los criticó sino que puso en duda el relato de JxC sobre la deuda, la herencia y sus excusas ante el fracaso de su gobierno.

"¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?”, había recriminado Morales a Carrió luego de sus acusaciones contra ciertos referentes de JxC por tener presuntos negociados políticos con Sergio Massa.

De todas formas lo que más le dolió a Morales fue la postura de Macri contra el prócer de la UCR Hipólito Yrigoyen a quién acusó de ser el primer “populista” del país sucedido por Eva Perón y el propio Juan Domingo Perón. Quizá la “injuria” de Macri contra el bastión central del radicalismo refleje el silencio del gobernador de Jujuy.

No es la primera vez que Facundo Manes y su entorno, alineado con Morales, apuntan contra Macri. Su hermano Gastón en una cumbre radical por Mayo de este año reavivó la grieta y presumió que su partido tenía a los “mejores candidatos de JxC”. “Tengo la convicción que los mejores candidatos, que me disculpe el ingeniero Mauricio Macri que no voy a coincidir con él, están en la UCR. "El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio”, lanzó.

Allí se expresó el temor a un posible nuevo gobierno encabezado por el Pro y cerró con una fuerte declaración de Morales, menospreciada en aquel entonces, decisiva hoy: "Acá está el presidente de los argentinos de 2023. Va a ser Facundo (Manes) o voy a ser yo".

Más contenido de Urgente24

También la AFIP festejó el dólar soja: Pum para arriba

En Moscú acusan al Kremlin de omitir y mentirse

Efecto Lula-Bolsonaro: Pichetto pidió por CFK vs Macri 2023

Dólar tecno: Medida que busca US$ 10.000 millones para 2023

Elon Musk y Twitter: Los chats del escándalo y el nepotismo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario