DINERO dólar tecno > Sergio Massa > dólares

EVITANDO LA FUGA

Dólar tecno: Medida que busca US$ 10.000 millones para 2023

Con el objetivo de traer más dólares al país, el Gobierno lanza el programa de Estímulos a las exportaciones del sector tecnológico o "dólar tecno".

Bajo el nombre "Estímulos a las exportaciones del sector tecnológico" el Gobierno nacional abre la puerta al dólar tecno, medida permanente que busca incentivar y formar 70.000 programadores. Las medidas fueron presentadas hoy (3/10) por el ministro de economía, Sergio Massa, y el secretario de economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

El ministro de economía comenzó explicando el crecimiento se está dando en la economía del crecimiento y como estas medidas marcan una agenda de la Argentina de los próximos años. Por esto mismo, desde el ministerio aspiran que para 2023 se exporten US$ 10.000 millones y el sector del conocimiento pueda consolidarse como el 3er complejo exportador de la Argentina. En palabras del propio ministro:

Se buscarán crear beneficios fiscales para poder brindar salarios competitivos para que el talento se quede Se buscarán crear beneficios fiscales para poder brindar salarios competitivos para que el talento se quede

Para esto, se ofrecerá la posibilidad de brindar sueldos en dólares y evitar que estos "fugen" su trabajo hacia empresas del exterior. Además de este beneficio, se ofrecerá (por única vez) la posibilidad de poder transferir el bono de crédito fiscal al pago de las contribuciones patronales, únicamente para aquellas empresas inscriptas al Régimen y que realicen exportaciones que representen, por lo menos, un 70% de la facturación anual. Sergio Massa, decía:

Se suma a los estímulos fiscales que ofrece la Ley de Economía del Conocimiento para las empresas inscriptas en el Régimen, que ya son más de 540 –de las que 327 son exportadoras–, las cuales acceden a un bono de crédito fiscal correspondiente al 70% de la reducción de las contribuciones patronales del personal dedicado a dichas actividades; y una reducción de impuesto a las ganancias de 60%, 40% y 20%, según el tamaño de la empresa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario