ACTUALIDAD Rosario > Nelson Castro > terrorismo

NARCOTRÁFICO

Amenazaron de muerte a Nelson Castro en Rosario: "Va a terminar como Cabezas"

El periodista Nelson Castro fue a Rosario para cubrir los asesinatos que ocurrieron en la ciudad y fue amenazado de muerte este lunes por el narcotráfico.

Domenech recibió mensajes antes de las 9 de la mañana, encabezados por una foto capturada de un televisor (reenviada) donde se lo ve a Nelson Castro en vivo para TN. Los mensajes decían: "Decile que si llega a venir a Oroño lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá afuera att la mafia. Q no se acerque a Francia y seguí y oroño y seguí ...fuera de rosario. Sino va a terminar como Cabezas".

Captura de pantalla 2024-03-11 124015.png
Nelson Castro fue amenazado en Rosario.

Nelson Castro fue amenazado en Rosario.

Nelson Castro en Rosario

Nelson Castro se refirió a las amenazas de muerte que sufrió este lunes: "Estamos viviendo en carne propia lo que experimenta, padece y sufre la gente de Rosario. A la hora que recibimos la amenaza, uno de los playeros no quiso dar su testimonio por miedo a represalias. Por eso nos fuimos de ahí, para no exponerlo. Pero esto permite entender lo que la gente está padeciendo acá", dijo.

El periodista recorrió la ciudad de Rosario para encontrar testimonios de los ciudadanos sobre los asesinatos que ocurrieron en los últimos días, pero no consiguió muchos resultados: "La gente tiene miedo. No quiere hablar. Vi varios casos en los que les pido un testimonio y me piden disculpas, pero no quieren hablar. Esto es una síntesis de lo que se está viviendo acá", informó Castro.

En su recorrido, El periodista paseó por varias estaciones de servicio que están cerradas en una ciudad que por los hechos ocurridos no tiene colectivos, no tiene taxis y tampoco clases en las escuelas. Castro entrevistó a un compañero de Bruno Bassanich, el playero asesinado a sangre fría, quien le dijo: “Seguimos como se puede, la ciudad está así. En lo personal no me sorprende lo que pasó. Ojalá cese todo”, dijo.

Más contenido en Urgente24

Los 3 errores de Javier Milei (no es Fin, Manuel Adorni)

Ante la baja en la recaudación, Afip sale a inspeccionar empresas

Javier Milei echó al Secretario de Trabajo: ¿Se "disparó" o no el aumento?

Rosario busca ganarle al terror y al narcotráfico

Coscu, picante: 'Lloró' por Morena Beltrán, Blondel y Boca

Dejá tu comentario