En el marco de la delicada situación de inseguridad que vive Rosario por el terrorismo que ejerce el narcotráfico en la ciudad, el periodista Nelson Castro fue amenazado de muerte por el narcotráfico. El periodista Sebastián Domenech recibió este lunes (11/3) un mensaje de WhatsApp de un número anónimo, que le escribió "Van a terminar como Cabezas".
NARCOTRÁFICO
Amenazaron de muerte a Nelson Castro en Rosario: "Va a terminar como Cabezas"
El periodista Nelson Castro fue a Rosario para cubrir los asesinatos que ocurrieron en la ciudad y fue amenazado de muerte este lunes por el narcotráfico.
Nelson Castro fue con el equipo de TN a Rosario para cubrir los hechos de violencia que ocurrieron en la ciudad. Por este motivo, la mafia que tiene en jaque al municipio no quiere que el periodismo vaya a los lugares donde ocurrieron los asesinatos, ni a los barrios más peligrosos.
Domenech recibió mensajes antes de las 9 de la mañana, encabezados por una foto capturada de un televisor (reenviada) donde se lo ve a Nelson Castro en vivo para TN. Los mensajes decían: "Decile que si llega a venir a Oroño lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no lo queremos acá afuera att la mafia. Q no se acerque a Francia y seguí y oroño y seguí ...fuera de rosario. Sino va a terminar como Cabezas".
Con el último mensaje, el terrorismo de Rosario hace referencia a José Luis Cabezas, el fotógrafo de la revista Noticias que fue asesinado en enero de 1997 en Pinamar luego de fotografiar a Alfredo Yabrán en la playa. Según se informó desde el canal, se está constituyendo una unidad fiscal para investigar las amenazas recibidas por el conductor y el equipo periodístico.
Nelson Castro en Rosario
Nelson Castro se refirió a las amenazas de muerte que sufrió este lunes: "Estamos viviendo en carne propia lo que experimenta, padece y sufre la gente de Rosario. A la hora que recibimos la amenaza, uno de los playeros no quiso dar su testimonio por miedo a represalias. Por eso nos fuimos de ahí, para no exponerlo. Pero esto permite entender lo que la gente está padeciendo acá", dijo.
El periodista recorrió la ciudad de Rosario para encontrar testimonios de los ciudadanos sobre los asesinatos que ocurrieron en los últimos días, pero no consiguió muchos resultados: "La gente tiene miedo. No quiere hablar. Vi varios casos en los que les pido un testimonio y me piden disculpas, pero no quieren hablar. Esto es una síntesis de lo que se está viviendo acá", informó Castro.
En su recorrido, El periodista paseó por varias estaciones de servicio que están cerradas en una ciudad que por los hechos ocurridos no tiene colectivos, no tiene taxis y tampoco clases en las escuelas. Castro entrevistó a un compañero de Bruno Bassanich, el playero asesinado a sangre fría, quien le dijo: “Seguimos como se puede, la ciudad está así. En lo personal no me sorprende lo que pasó. Ojalá cese todo”, dijo.
Más contenido en Urgente24
Los 3 errores de Javier Milei (no es Fin, Manuel Adorni)
Ante la baja en la recaudación, Afip sale a inspeccionar empresas
Javier Milei echó al Secretario de Trabajo: ¿Se "disparó" o no el aumento?