La Justicia dispuso el miércoles (27/09) un procedimiento (allanamiento) en el Banco de la Nación Argentina, por pedido del fiscal Guillermo Marijuan que investiga contrataciones ordenadas por personal jerárquico de la entidad que dirige la ex ministra de Economía, Silvina Batakis.
NUMERÓLOGA (Caso Pitty)
Allanamiento en el Banco Nación
La Justicia realizó un allanamiento en el Banco Nación por acción del fiscal, Guillermo Marijuan, quien sigue el caso de la "numeróloga" y otras contrataciones.
Como publicáramos más temprano entre ellas aparece la designación del ex marido de Batakis y los servicios que facturó Verónica Laura Asad, más conocida como Pitty, la numeróloga, por pedido de la gerenta general, María del Carmen Barro.
Además, Barró quedó señalada por la contratación de su marido, su hijo y un amigo, todo eso sumado a la onerosa cifra mensual que percibe, en torno de los $ 9 millones.
El operativo fue ordenado por el Fiscal Guillermo Marijuán. producto de una denuncia presentada en el juzgado federal N°9.
Términos de la Denuncia
Conforme la denuncia, Batakis y Barros “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio” del Banco Nación. luego incurrido en:
“La contratación de Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga’ para un ‘un curso de coach’ por la suma de $1.800.000″,
“La designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA” y
“El nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de María del Carmen Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz” del Banco.
Pasadas las 16 el allanamiento se encontraba en su etapa final tras la entrega de documentación por la parte de la entidad. Fueron recibos, facturas y documentos todos en papel.
El fiscal Guillermo Marijuán le dio trámite a la denuncia contra Batakis y Barro, radicada en el juzgado federal N°9, a cargo del juez Daniel Rafecas.
El escrito sostiene que las dos funcionarias “habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio en la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga’ para un ‘un curso de coach’ por la suma de $1.800.000″, “la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída Batakis, en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA”.
La conocida como Pitty brindó sus servicios a la gerenta general e incluso para otros funcionarios del Banco, pero a cambio de una remuneración que se pagó con fondos de la entidad.
Más contenido en Urgente24
Santa Fe: Sector de la UCR pide apoyar a Massa
Javier Milei, Marc Stanley, Ricardo Roa, Guillermo Francos
Emboscaron un camión del Servicio Penitenciario para liberar a un preso
La poderosa fruta que ayuda a prevenir Alzheimer y Parkinson