Durante está mañana, un camión del Servicio Penitenciario fue emboscado en Campana por un grupo comando que tenía como objetivo liberar a un detenido que se dirigía al hospital San José por una afección cardiológica.
CAMPANA
Un grupo comando emboscó un móvil del Servicio Penitenciario
Un grupo comando atacó un camión Servicio Penitenciario Bonaerense durante un traslado a un hospital para chequeo. El prófugo está acusado de robo.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana mientras Juan Manuel Montauti, de 46 años, era trasladado hacía un centro asistencial. La banda criminal estaba integrada por al menos cuatro sospechosos, quienes amenazaron al personal del SPF y escaparon en una Ford Ranger por la ruta 6, en dirección hacia Exaltación de la Cruz.
Fuentes policiales comentaron que “nadie salió herido pero se tratan de cuatro sujetos muy profesionales" ya que lograron robarles sus armas reglamentarias. Mientras tanto, se está llevando a cabo un "intenso operativo para recapturarlo".
Por otro lado, señalaron que era la tercera vez que había pedido un traslado por una afección cardiológica, por lo que ahora los investigadores sospechan que no era la primera vez que querían efectuar la emboscada.
"Lo sacaron hace una semana para ir al hospital y como no paso nada salió de vuelta y efectivamente ocurrió la emboscada"
En el vehículo del SPF estaban una subalcaide, una guardia, un sargento ayudante y el chófer que empezaba hoy a trabajar. Al momento del traslado Montauti vestía una chomba blanca y campera gris.
El recluso, también conocido como “La Momia”, es oriundo de San Miguel, registrado en el rubro de venta minorista de frutas y verduras de la AFIP. Se encontraba detenido en el Penal de Campana acusado de varios delitos.
Algunas de las causas que afrontó, y afronta, son robo agravado, portación de armas de guerra, encubrimiento, falsificación y resistencia a la autoridad. Con dicho historial, se sabe que Montauti era el jefe de la banda que lo liberó.
Los últimos ataques del delincuente y su banda habían sido por la zona de Moreno y el último fue en enero de este año cuando lideró un golpe comando en una empresa de Paso del Rey donde se robaron una carga valuada en millones de dólares.
Hasta el momento, hay una pista sobre el posible recorrido hecho luego de la fuga, ya que hay una comunicación policial de alerta indicó parte de la patente de la Ford Ranger negra.
-------
Más contenidos de Urgente24
'Chocolate', la Casta y las conexiones transversales
Argentina hoy: Volver al "1 a 1" ¿Imaginación o deseo?
Brenda apuntó a Gerardo Milman financista de 'los Copitos'