ACTUALIDAD Alfio Basile > Cristina Fernández de Kirchner > Revolución Federal

ROMPIÓ EL SILENCIO

Alfio Basile explotó tras la detención de su hija: "La pasé como el orto"

Alfio Basile reapareció con duras críticas contra el gobierno tras la detención de su hija, en la causa por presuntos vínculos con el atentado contra CFK.

A un mes después de que Sabrina Basile, integrante de Revolución Federal se entregará a la Justicia por un pedido de detención en una causa por presuntos vínculos con el fallido atentado contra Cristina Kirchner, su padre, el ex entrenador de la Selección argentina Alfio Basile, explotó y criticó en duros términos al gobierno por lo sucedido.

Consultado sobre cómo vivió la detención de su hija, en diálogo con "Sábado tempranísimo" por Radio Mitre, el "Coco" rompió el silencio y expresión con disgusto:

"Lo de mi hija lo viví cómo el otro, ¿Cómo lo voy a vivir?”. En esa línea. Si bien aclaró que su hija está metida en la política, aseguró que no tiene nada que ver con el frustrado atentado a la vicepresidenta Cristina Kircher.

Conozco a mi hija, ella es política, obviamente, está con la política pero nada que ver con cosas graves, nada misterioso, nada de las cosas que dicen Conozco a mi hija, ella es política, obviamente, está con la política pero nada que ver con cosas graves, nada misterioso, nada de las cosas que dicen

Es que Sabrina Basile estuvo detenida entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre pasado acusada de formar parte de Revolución Federal, una agrupación de derecha muy polémica. La agrupación política se halla en el ojo de la tormenta, por ser sospechada de estar detrás del atentado fallido a CFK, según la hipótesis kirchnerista. Los K respaldan su teoría en sus manifestaciones poco pacíficas, debates furiosos y amenazantes contra el gobierno y el kirchnerismo divulgados por la AFI, escraches a referentes políticos kirchneristas a la puertas de la Casa Rosada, a raíz de una denuncia penal de legisladores porteñas del FdT y la participación de los imputados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en una de sus convocatorias.

image.png
Sabrina de 53 años, hija del Alfio Basile, estuvo detenida por integrar la agrupación polémica Revolución federal, investigada por la justicia por sus "discursos violentos y amenazantes contra CFK".

Sabrina de 53 años, hija del Alfio Basile, estuvo detenida por integrar la agrupación polémica Revolución federal, investigada por la justicia por sus "discursos violentos y amenazantes contra CFK".

En sus redes, Sabrina Basile suele ser muy crítica del gobierno. Suele subir fotos de movilizaciones y compartir mensajes de periodista y políticos opositores dela coalición gobernante. Incluso, días posteriores del atentado a CFK, minimizó lo sucedido: "Después del sketch mal actuado y la pusilanimidad periodística concomitante, podemos empezar a hablar del ajuste, el tarifazo y la miseria", tuiteó tras el episodio.

https://twitter.com/basilesabrina/status/1566729925964562432

En otro posteo, insistió con el “show” armado del ataque a la vicepresidenta, bromeando con el arma de "agua" que según ella se utilizó en detrimento de los videos y la investigación de la justicia que confirmaron el empuñe de una pistola real.

https://twitter.com/mariapax5/status/1566461569428590595

El 1 de noviembre la Cámara Federal porteña ordenó la liberación inmediata de Sabrina Basile, y de los otros tres miembros del grupo Revolución Federal (Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra).

Según pudo saber Clarín, cuando Sabrina Basile declaró ante la justicia negó haber cometido delitos y vínculos con las personas imputadas en la causa en la que se investiga el intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de que confirmó su vínculo con Revolución Federal y con los otros imputados de la causa alegando que los conoció el 3 de julio en el marco de las protestas realizadas frente a la Quinta de Olivos, el día en el que el Gobierno decidió suspender la conferencia de prensa en la que se anunciaría la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Incómodo por las preguntas de los locutores de Radio Mitre, Colo Basile decidió dar por terminado el asunto. "No pasa nada, no quiero hablar del tema porque hicieron un circo y para que no sigan con lo mismo".

Para aliviar la tensión del aire, Basile buscó cerrar la entrevista con su experiencia mundialista como entrenador de la Selección masculina de fútbol en la Copa del Mundo Estados Unidos '94.

Sin embargo, no dejó de proferir duras críticas contra el gobierno. En línea con los cuestionamientos de su hija, manifestó: "Un desastre lo veo, un desastre. Veo a la gente durmiendo en la vereda de mi casa, es una tristeza enorme",

"Los chicos no tienen para comer, basta de verso, es un desastre, una vergüenza", concluyó.

Más contenido de Urgente24

Aumento de intentos de suicidio en adolescentes y jóvenes

"El asunto es que Xi Jinping no le tiene temor a Joe Biden"

Focus groups: ¿Solución mágica o espejitos de colores?

Guerra en la City Porteña entre falsos gurúes tras perder $90.000 millones

Sergio Massa: Carlos Maslaton no es Salvador Di Stefano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario