ACTUALIDAD Revolución Federal > Alfio Basile > Detención

AMENAZAS A CFK

Prófuga de la Justicia, la hija del 'Coco' Basile reapareció en Twitter

Sabrina Basile es señalada como integrante del grupo Revolución Federal, cuyos líderes fueron detenidos en una causa por amenazas.

La justicia federal ordenó la detención de Sabrina Basile, la hija del extécnico de la selección argentina de fútbol el 'Coco' Alfio Basile. Es en el marco de la causa que investiga a la agrupación Revolución Federal por amenazas contra Cristina Kirchner. Ya fueron detenidos más tempranos los líderes de ese espacio, Jonathan Morel y Leonardo Sosa.

Basile es señalada como integrante del grupo. Fue registrada increpando al dirigente social Juan Grabois, además de que participó en un cacerolazo frente a la quinta de Olivos. Fuerzas de seguridad allanaron la casa del exDT para dar con el paradero de su hija, pero no la halló.

Una vez que se conoció la noticia de su búsqueda, Basile reapareció en Twitter, red social en la que se identifica como "activista y psicoanalista" y en la que tiene 4.700 seguidores. Basile respondió a un tuit de la cuenta de Equipo Republicano, un espacio integrado -dice la bio- por "activistas federales por la República, la Justicia independiente y contra la corrupción desde 2014".

"Conocemos a Sabrina y es una ciudadana digna, con convicciones republicanas y harta de la corrupción y la impunidad. Todo esto es una persecución a los ciudadanos que se manifiestan contra la corrupción, contra la inflación, contra el avasallamiento a la Libertad!", dice el mensaje de Equipo Republicano.

La respuesta de Sabrina Basile fue la frase "Gracias Aura" acompañada de emojis. El tuit tiene hora de las 16:11.

https://twitter.com/basilesabrina/status/1583174066969620481

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó por la mañana de este jueves 11 allanamientos en el Gran Buenos Aires y detuvo a Morel, Sosa y a Gastón Guerra.

De acuerdo a infobae.com, en diálogos de Revolución Federal registrados el twitter-space del 23/08, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado después del final del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa de la obra pública, Sabrina Basile dijo que “hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (...), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”.

En ese diálogo, otra persona afirma: “otro hombre insta a los vecinos a hervir agua para arrojar desde balcones y terrazas, porque si quieren caos, hay que darles caos”. Y Morel afirma: “Hay que matarlos, ma-tar-los”. Un usuario denominado @saveclocktower le cuestiona que “no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki/Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte ”. Y Gastón Guerra, otro de los jóvenes que hoy terminó arrestado, aporta: “Si no quieren eso, no mates dos, matá 100″.

La causa que apunta a Revolución Federal investiga si esta agrupación que se creó durante este año si públicamente “se incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación” como una forma de intimidación pública, y se se hizo apología del delito, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Entre los allanamientos que ordenó el juez Martínez de Giorgi se produjo uno a la firma Caputo Hermanos y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que esa empresa le entregara fondos de Morel y otros allegados. La empresa aseguró que se trató de trabajos de carpintería, pero esa es una de las cuestiones que están intentado esclarecer el juez y el fiscal Gerardo Pollicita.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue aceptada esta semana en la causa como querellante en esta investigación. Busca que se investigue el financiamiento de esta agrupación. La causa está en secreto de sumario.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa en guerra frontal con la picadora de carne

Presupuesto 2023: El Gobierno cedió con 4 cambios (¿alcanza?)

"El gobierno y Gran Hermano tienen el mismo formato: Todas las semanas se va uno"

Golpe al relato K en Gran Hermano: Los planes sociales no alcanzan y la pobreza no se romantiza, se sufre

Dejá tu comentario