ACTUALIDAD Revolución Federal > Cristina Fernández de Kirchner > atentado

AMENAZAS A CFK

Detuvieron al líder de Revolución Federal y a otros dos militantes

El líder del espacio de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Ezequiel Morel, fue detenido junto con Gastón Guerra y Leonardo Sosa por amenazas a CFK.

El grupo Revolución Federal hace tiempo que estaba en la mira de los K que reclaman que se investigue su financiamiento a raíz de los vínculos con la banda de los copitos que intentaron matar a Cristina Fernández de Kirchner.

De hecho, el abogado de la vicepresidenta en la causa por el intento de magnicidio, José Manuel Ubeira aseguró días atrás que los aportes realizados por la familia del ex ministro de Finanzas del Gobierno de Cambiemos, Luis Caputo a esa entidad "no son una casualidad".

Este jueves (20/10), finalmente se concretó la detención de tres integrantes de Revolución Federal; entre ellos su líder, Jonathan Ezequiel Morel, en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por esa agrupación.

image.png
Jonathan Ezequiel Morel, líder de Revolución Federal.

Jonathan Ezequiel Morel, líder de Revolución Federal.

Además de Morel, también fueron detenidos otros dos integrantes del espacio, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Fue la Policía de Seguridad Aeroportuaria la que detuvo por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi a los principales referentes de la agrupación Revolución Federal. El expediente está caratulado como “averiguación de delitos”.

A Sosa lo detuvieron en la ciudad de Villa Ballester y a Guerra en Moreno, mientras que a Morel en Munro, todos distritos de la provincia de Buenos Aires y en sus domicilios.

Jonathan Morel y los Copitos

Morel es el líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, mientras que Guerra pertenece a otra agrupación denóminada Nación de Despojados.

Tanto Morel como Guerra se hicieron conocidos cuando se fotografiaron con Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de la vicepresidenta en Recoleta, el 28 de agosto, un día después del conflicto entre Nación y Ciudad por las vallas que se instalaron en los alrededores del domicilio de CFK.

Fue mientras las cámaras de televisión registraban la presencia de Fernando Sabag Montiel, entre los militantes kirchneristas.

image.png
La marcha de las antorchas organizada por Revolución Federal donde participó Uliarte.

La marcha de las antorchas organizada por Revolución Federal donde participó Uliarte.

Otra conexión con la banda de los Copitos ocurrió en una de las manifestaciones organizadas por Revolución Federal. Fue la marcha de las antorchas de la que participó otra implicada en el intento de magnicidio contra la vice: Brenda Uliarte.

CFK querellante

La semana pasada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue aceptada como querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio Revolución Federal.

La decisión fue adoptada por el juez Martínez de Giorgi en el marco de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

Los abogados de la Vicepresidenta, Ubeira y Marcos Aldazabal, pidieron tomar contacto con el expediente para poder conocer las pruebas, ya que no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa y aquella en la que se investiga el atentado fallido a la exmandataria.

Otras lecturas de Urgente24:

El kirchnerismo vende el "blindaje" de la PBA y hubo amenaza de bomba

¿Con Macri o Larreta? Carlos Melconian ya pidió ministerio

"Los aportes de la familia Caputo a Revolución Federal no son casualidad"

A 1 mes de Qatar: Brasil sufre la grave lesión de un jugador

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario