ACTUALIDAD Alberto Fernández > oposición > Argentina

CIERRE EN LA UIA

Alerta en la oposición: Alberto Fernández inicia la gestión postpandemia vía decretos

El Presidente Alberto Fernández generó polémica en el cierre de la 27ª Conferencia UIA al anunciar la firma de un nuevo decreto.

El jueves (2/12) el Presidente Alberto Fernández participó en la vigésimo séptima Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina. El mandatario comentó en su discurso que, respecto a las nuevas políticas industriales, no enviará un proyecto de ley al Congreso, sino que publicará un decreto a través del Boletín Oficial. En otras palabras, el Presidente confirmó que esta "segunda etapa de su Gobierno" (como él llama) la iniciará gestionando por decreto y no a través del proceso legislativo. Cabe recordar que, tras la derrota en las elecciones del 14 de noviembre, el Frente de Todos perdió la mayoría que ostentaba en el Senado, el cual preside Cristina Kirchner. Sin dudas es algo que no pasará desapercibido para la oposición.

"En las próximas semanas firmaré un decreto para crear el Plan Productivo 2030, para potenciar a nuestros sectores productivos en los años que se vienen, para potenciar la generación de nuevos empleos, de nuevos conocimientos, para potenciar nuestras exportaciones y principalmente nuestras industrias", dijo el Presidente.

El decreto tiene por objetivo, según Fernández, "construir el renacimiento de la Argentina con diversidad, sin divisiones irreconciliables, con desarrollo sostenido y sin crisis recurrentes".

Alberto Fernández introdujo su presentación diciendo: “Suelo improvisar en situaciones como esta, pero la verdad es que me pareció que era un buen momento de la Argentina para convocarlos a una suerte de reflexión colectiva”. En este marco, el mandatario buscó evitar las improvisaciones discursivas, teniendo en cuenta las graves dificultades que esto le provocó en la opinión pública, y nuevamente apuntó hacia el consenso social para "cerrar la grieta", como hizo durante su campaña en el año 2019 al frente de la por entonces oposición. Esto responde directamente a la profunda posición de debilidad que atraviesa el Jefe de Estado.

image.png
El mensaje de Alberto Fernández es un llamado de atención para la oposición.

El mensaje de Alberto Fernández es un llamado de atención para la oposición.

"Ese renacimiento de la Argentina no excluye a nadie, nos necesita a todos y a todas, sin excepciones" "Ese renacimiento de la Argentina no excluye a nadie, nos necesita a todos y a todas, sin excepciones"

Alberto Fernández finalizó su lectura compartiendo "su sueño". Respecto a esto, dijo: "Quiero vivir en una Argentina con producción y con trabajo, quiero vivir en una Argentina donde la educación potencie el conocimiento de nuestros jóvenes, donde los derecho se amplíen y no se restrinjan. Si todos sincronizamos en el mismo sentido (...) vamos a lograr poner de pie a nuestra Patria".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario