ACTUALIDAD Alberto Fernández > Sergio Massa > candidatos

ELECCIONES 2021

Alberto Fernández y los suyos observan un domingo complejo

Los candidatos del FdT se reunieron con Alberto Fernández para evaluar una jornada que se presume difícil para el oficialismo

El Presidente, Alberto Fernández, recibió en Olivos a dirigentes y candidatos del Frente de Todos. Hasta allí llegaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz y el candidato a diputado Daniel Gollán.

Previamente la candidata Tolosa Paz se reunió con dirigentes platenses, para seguir la 8va sección electoral, de donde fue pre-candidata a intendenta de La Plata en 2019. También mantuvo reuniones de trabajo informaron sus colaboradores.

WhatsApp-Image-2021-11-13-at-6.59.15-PM.jpeg
Alberto Fernández y los candidatos del FdT en los jardines de Olivos

Alberto Fernández y los candidatos del FdT en los jardines de Olivos

Más tarde, el primer mandatario, junto a Sergio Massa y Eduardo De Pedro, recibieron a Leandro Santoro, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, a los legisladores Alejandro Amor y Victoria Montenegro y al Senador Mariano Recalde. Refleja el sitio de noticias Infobae.

Antes Santoro quien mañana votará, según su equipo de prensa, a las 8.45 en el Colegio Mater Ter Admirabilis, pasó una jornada en familia. Después de sufragar desayunará en un conocido bar del barrio de Boedo.

A todo esto tanto el titular del Poder Ejecutivo, como los candidatos se verán forzados a revertir los bajos resultados conseguidos en las paso.

El día después

Pensando en "el día siguiente" se especula que el jefe de Estado, insistirá en su respaldo a Martín Guzmán y a Matías Kulfas, mientras diseña una convocatoria a la oposición para converger en una agenda común vinculada a la economía y al FMI.

Además, tiene claro que cuenta con Sergio Massa para articular desde la Cámara de Diputados una gestión que lleve la aprobación Juntos por el Cambio, que según se comenta en los pasillos del Congreso, sólo aceptará si hay consenso interno y reglas de juego transparentes.

Recordemos que Massa propuso una agenda de 10 puntos estructurales durante una exposición en Estados Unidos, y sobre esa guía se trabajaría para iniciar los primeros consensos.

Uno de los participantes del encuentro deslizó que el Presidente pidió a los candidatos que actúen “con mucha humildad” durante la jornada electoral, tanto en los contactos con la prensa como en los discursos posteriores al acto comicial. señla el portal de noticias La Nación.

Para el próximo lunes, en tanto, se aguarda que Fernández “llame a un acuerdo” a la oposición, como consecuencia del resultado de las elecciones legislativas que tendrán lugar mañana en todo el país.

En la vigilia de las elecciones legislativas, que se realizarán mañana en todo el país, el presidente Alberto Fernández recibió este sábado en la quinta de Olivos a un grupo de candidatos bonaerenses y porteños del Frente de Todos, junto a encumbrados referentes de la coalición oficialista como el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Diputados Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario