ACTUALIDAD Alberto Fernández > Hebe de Bonafini > Madres de Plaza de Mayo

"ES UN INSULTO"

Alberto Fernández no pega una: Madres de Plaza de Mayo, furiosas

Desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo respondieron duramente el mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Hebe de Bonafini. En tanto, agradecieron la carta del Papa Francisco.

Parece que el presidente Alberto Fernández no pega una: su mensaje por la muerte de Hebe de Bonafini fue respondida duramente por la Asociación Madres de Plaza de Mayo que, en cambio, este lunes (21/11) sí agradecieron la carta enviada por el Papa Francisco.

"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", había escrito el mandatario ayer en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Madres de Plaza de Mayo llegó horas después, también vía Twitter. Y fue durísima: “Señor Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”, afirmó Prensa de la entidad. Y agregó: Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted ”.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1594483020127313920

Cabe recordar que en los últimos tiempos, Hebe de Bonafini había sido muy critica hacia el Presidente y hasta reveló conversaciones privadas que mantenía con él: "Me llamaba para explicarme cosas, yo le dije que si tiene que llamarme para explicar todo es porque está haciendo todo mal".

“Nos da mucha tristeza porque usted siempre se junta con los ricos, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha ni nos mira”, agregó entonces.

Carta del Papa Francisco por la muerte de Hebe

En tanto, este martes (21/11) las Madres de Plaza de Mayo recibieron una carta del Papa Francisco, a la cual agradecieron en las redes sociales. "Hebe y él se querían y respetaban mucho", dijeron.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1594703016476770304

En su carta, Francisco expresó que quiere estar "cerca de todas las personas que lloran su partida".

En la misiva, fechada ayer y difundida hoy por la organización, el Sumo Pontífice dice que "en esta, su última marcha", acompaña "con la oración, pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado" y "a Ustedes, las conforte y acompañe para seguir siendo las Madres de la Memoria".

"Su valentía y su coraje, en momentos donde imperaba el silencio, impulsó y después mantuvo viva la búsqueda por la verdad, la memoria y la justicia. Una búsqueda que la llevó a marchar para que el olvido no se apoderase de las calles y de la historia y, el compromiso con el otro, fuera la mejor palabra y antídoto contra las atrocidades que se padecieron", destacó Bergoglio sobre la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe "supo transformar su vida, como Ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desparecidos, en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados", remarcó el Papa.

Agregó: "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenían".

La misiva cerró con un pedido de oración. "Rezo por Ustedes; por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa las cuide", escribió el Sumo Pontífice.

---------

Más contenido en Urgente24:

Qatar 2022: Habló Lionel Messi tras la foto del tobillo 'hinchado'

Arranca Qatar 2022, ojo con el corazón: 9 consejos médicos para ver partidos

Caída récord: 250 mil nacimientos menos por año en la Argentina

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

9 alimentos que nunca debes guardar en el freezer

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario