ACTUALIDAD adolescente > Palermo > Policía Federal Argentina

MISTERIO

Adolescente de 14 años fue encontrado baleado en Palermo

Según el informe, el adolescente fue visto por última vez el viernes 25 de noviembre cerca del colegio Legüitas donde asistía a clases.

En el marco de un misterio que aún no se resuelve, las autoridades intentan reconstruir el hecho del adolescente de 14 años que fue hallado con un tiro en la cabeza en el barrio de Palermo, luego de una intensa búsqueda.

La familia de Benjamín, el protagonista de esta historia, lanzó una intensa búsqueda por redes sociales para encontrar al joven que estaba desaparecido desde el día viernes a las 7:30 de la mañana cuando había partido hacia el colegio Lengüitas, establecimiento donde concurría a clases.

escuela donde asistia el adolescente en palermo.jpg

Los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) lo encontraron luego de una incesante búsqueda el día sábado momentos antes de la medianoche, en los bosques de Palermo cerca de la estación Saldías. El menor tenía un disparo en la cabeza según confirmaron fuentes del caso.

Como parte del procedimiento, los investigadores triangularon la señal del celular del menor y lo localizaron en los bosques de Palermo. Personal del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales fueron los responsables de encontrar al menor de edad.

Fuentes del expediente informaron a Infobae que el joven llamó a su papá y le dijo que estaba en un lugar “lleno de piedras”. Al acudir a la zona, los policías lo encontraron débil, hablando incoherencias y con un revolver a su lado. Por lo pronto, se presume que se trata de un intento de suicidio, aunque todavía esa línea investigativa no está descartada.

Por el estado en el que fue encontrado, rápidamente el joven fue trasladado en una ambulancia directo al Hospital Gutiérrez para recibir atención médica, donde permanece estable en terapia intensiva. La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 15 y son los encargados de indagar a fondo sobre los hechos ocurridos desde el momento de su desaparición, en adelante. UFESE, el ala de la Procuración dedicada a secuestros también tomó cartas sobre el asunto, ya que, una llamada que provenía de una zona cercana a un penal de Florencio Varela pedía 80 mil pesos por su rescate, pero esto aún no se logró comprobar, si efectivamente Benjamín fue secuestrado.

bosques-palermo donde se encontró al adolescente baleado.jpg

La llamada pudo haber sido por la mediatización que hubo por la búsqueda del menor, posiblemente se trate de un oportunista que no tenía nada que perder con solo intentarlo.

Los informes indican que el caso salió a la luz luego de la denuncia iniciada por los padres del chico de 14 años, que fue visto por última vez el día viernes a las 7:30 de la mañana cuando se dirigía a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangerberg, conocida también entre los estudiantes como “Lengüitas”, ubicada en la calle Juncal al 3200 a unas pocas cuadras del conocido shopping de Alto Palermo.

Al momento de dar la descripción física del joven, la familia indicó que en el momento de la desaparición el adolescente estaba vestido con un buzo y una remera de color negro, un pantalón estilo babucha azul, zapatillas negras y una gorra con visera.

Luego de la denuncia realizada, la policía comenzó la investigación e identificó el recorrido del adolescente gracias a las cámaras de seguridad de la zona, a partir de allí inició la reconstrucción de los llamados al teléfono del estudiante. “No sé qué hacer, estoy desesperada”, dijo la madre del estudiante a Infobae, pasadas las 19 del sábado. Horas después, efectivos policiales lograron dar con su paradero en los bosques de Palermo.

El aporte de la familia fue comentar que la última comunicación que registraron de Benjamín se habría producido durante la madrugada del sábado alrededor de la 1:30 AM, a través de su cuenta personal de instagram con otra de sus compañeras de la escuela, sin embargo, ni ella ni los otros amigos del joven sabían algo de él o dónde podría estar.

El nombre “Felipe” se hizo presente en la investigación, llevando a descubrir a los policías que se trataba de otro adolescente amigo de Benjamín, pero de otro colegio. Con base a esa información, durante las últimas horas, se pudo profundizar la búsqueda también por el barrio del Abasto. Los datos técnicos obtenidos a partir de la utilización del celular, permitieron que los investigadores localizaran al menor y dieran con su paradero.

Los detalles de la investigación en torno al adolescente

Actualmente el joven Benjamín permanece internado en terapia intensiva, en un coma inducido y le quitaron parte del cráneo, según las fuentes policiales. Por otro lado la investigación sigue su curso y dieron detalles de la misma. Junto al menor, habían encontrado un celular y un revólver calibre 22, cuya propiedad aún no se establece.

“Está con asistencia respiratoria mecánica. Se le realizó una intervención quirúrgica como consecuencia del impacto de la bala por lo que aún se encuentra bajo observación y control de todos sus parámetros”, aseguraron fuentes sanitarias.

Luego de analizar el llamado donde al padre del chico le solicitaban el presunto rescate, la División Antisecuestros (DA) de la Policía Federal y el Fiscal Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), establecieron que la misma se realizó cerca de la penitenciaria de Florencio Varela, zona sur del conurbano.

“Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó uno de los investigadores a la agencia Télam. “Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Las llamadas daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela”, explicó uno de los investigadores a la agencia Télam.

Marquevich ordenó una serie de diligencias para establecer si el menor fue víctima de un secuestro mientras aguarda la evolución del joven internado.

Más contenido en Urgente24

De cuchillo a pistolón: La "evolución" de los robos

Hallan el cuerpo de Eliana Pacheco, van más de 200 femicidios en el año

Rituales del horror: Sexo, drogas y abuso de menores

A prestar atención: Las salideras bancarias vuelven con todo

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario