ACTUALIDAD dólar blue > piqueteros > Olivos

VIVO

4ta. condena para Jaime; dólar blue bajó y subió; piqueteros se van (la mugre queda)

Las noticias más relevantes de la tarde, en el Vivo de Urgente24: el dólar blue cerró estable; los piqueteros se fueron pero quedó la suciedad, y mucho más.

Todo lo que sucede en la tarde del viernes (01/04), en el Vivo de Urgente24: los piqueteros levantan el acampe en la 9 de Julio (pero advierten que volverán); el dólar blue bajó pero luego subió; los horarios de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y mucho más.

Live Blog Post

17:01 - Indagatoria para el empresario taiwanés

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Dominguez, pidió la indagatoria de Chia Hong Chien, el empresario taiwanés que participó del cumpleaños de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos el 2 de abril de 2020, en plena cuarentena estricta.

También solicitó que sea citado a declarar Fernando Consagra, pareja de Emmanuel López, que por entonces trabajaba como asesor de la Primera Dama, que también estuvo ese día en la residencia presidencial y luego volvió a ingresar para el cumpleaños de Fabiola Yañez.

Se trata de los primeros pedidos de indagatoria en una causa paralela a la que investiga la Fiesta en Olivos.

Chien llegó a la Quinta de Olivos como acompañante de la ex modelo y por entonces asesora presidencial Sofía Pacchi.

La primera visita de Chien a la residencia fue el 2 de abril de 2020, el día del cumpleaños 69 de Alberto Fernández. Llegó a las 22 y se retiró a las 2.58 de la madrugada, casi tres horas después que su supuesta pareja. El Presidente negó haberse reunido con el empresario taiwanés. Sobre aquella visita a Olivos, dijo que Chien participó de “una reunión” junto a Fabiola Yañez y un grupo de allegados.

Chien no estuvo en la Fiesta de Olivos, pero volvió a ingresar a la quinta el miércoles 11 de noviembre de 2020. Su entonces pareja, Sofía Pacchi, también estuvo en la residencia ese día, pero llegó a las 22:01 y se fue media hora después.

Su empresa, Apache Solutions, obtuvo contratos con gobiernos municipales, provinciales, y luego con el Estado Nacional, lo que generó algunas suspicacias...

Live Blog Post

16:14 - Compra de chatarra ferroviaria: Condenan a Jaime y De Vido

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime fue condenado a 8 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. Por este último hecho también fue condenado el ex ministro de Planificación Julio De Vido a 4 años de prisión. Por su parte, el presunto testaferro de Jaime, Manuel Vázquez, recibió una condena de cinco años y ocho meses.

La decisión fue tomada por unanimidad por Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces Fernando Canero, Julio Panelo y Ricardo Basílico.

Según la acusación, los trenes adquiridos, en algunos casos, eran incompatibles con la red ferroviaria, y en su mayoría en el año 2015 el material comprado estaba tirado, sin posibilidad de ser reparado, abandonado y con vegetación que había cubierto el interior y exterior de los coches y las ruedas. La fiscalía exhibió estas fotos durante el juicio.

Cabe destacar que Jaime ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Ezeiza por la causa de los "cuadernos de las coimas".

Esta es la 4ta. condena que recibe Ricardo Jaime: fue sentenciado a seis meses de prisión en suspenso por la sustracción de pruebas; a un año y dos meses de prisión por recibir dádivas en un juicio abreviado en el que acordó esa pena con el fiscal, y 5 años de cárcel por administración fraudulenta por la tragedia de Once. Esta última condena fue elevada a 8 años cuando la Casación revisó el caso y lo condenó por estrago también, pero Jaime fue a la Corte -porque dijo que ese aumento de pena no tuvo doble conforme, sino que solo fue decidido por la Casación- y el máximo tribunal le dio la razón y mandó a revisar ese aumento de pena por otra sala de Casación.

Live Blog Post

15:50 - Dólar blue estable

Finalmente, tras venderse a $199. el dólar blue volvió a subir y cerró la semana en $200, manteniéndose estable con respecto a ayer.

El ingreso fuerte de dólares de parte del campo y la firma del acuerdo con el FMI permitieron que se extienda la pax cambiaria en las últimas semanas.

https://twitter.com/ValorDolarBlue/status/1509963819912675335
Live Blog Post

15:00 - ¿Gallardo en pareja con Alina Moine?

Si bien ya se había hablado de un romance entre el DT de River, Marcelo Gallardo, y la periodista deportiva Alina Moine, nuevamente circula el rumor, y con fuerza.

“Se aman profundamente”, le dijo una persona del entorno de la pareja a Luli Fernández, panelista del ciclo que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich por la pantalla de El Trece.

“Prefieren guardarlo y mantenerlo en la intimidad. Por eso, (Alina) deja de responder”, contó la panelista.

¿Será cierto esta vez?

Corren rumores de romance entre Marcelo Gallardo y Alina Moine.
Corren rumores de romance entre Marcelo Gallardo y Alina Moine.
Corren rumores de romance entre Marcelo Gallardo y Alina Moine.
Live Blog Post

14: 43 - Mundial Qatar: Días y horarios de los partidos de Argentina

La Selección Argentina debutará contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022. Será en el Estadio Lusail Stadium, el martes 22 de noviembre a las 16 horas.

El segundo partido será contra México: sábado 26 de noviembre, a las 10 de la mañana.

El cierre será contra uno de los rivales más complicados: Polonia. Será el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas.

Toda la info sobre el sorteo del Mundial Qatar, haciendo click aquí.

Live Blog Post

13:41 - Corte en Riccheri complica llegar y salir de Ezeiza

Un grupo de vecinos mantiene un corte parcial en ambos sentidos de la autopista Riccheri, a la altura de Camino de Cintura, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Reclaman porque les cortaron el servicio de luz, al que se encontraban “colgados” ilegalmente.

La autopista está totalmente colapsada y se viven momentos de tensión entre los manifestantes y los automovilistas que quieren circular.

La protesta afecta especialmente a los pasajeros que quieren llegar y retirarse del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Live Blog Post

13:25 - Levantan el acampe piquetero (pero volverán)

Tras 3 días de protestas, los piqueteros comenzaron a levantar el campamento que habían montado en la Avenida 9 de Julio.

Organizaciones piqueteras de Izquierda habían montado la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un conjunto de acciones que comenzó el miércoles. La ocupación se extendió por la 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impidió el paso vehicular por la zona. También bloqueó al Metrobus.

Los líderes de la manifestación exigían ser recibidos por el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, quien no les concedió la cita.

Los movimientos sociales de izquierda advirtieron que preparan una nueva movilización para el próximo miércoles 13 de abril, aunque aún no definieron si será con acampe.

El gobierno de la Ciudad comenzó con las tareas de limpieza en la zona:

limpieza-tras-acampe.jpg
Tareas de limpieza en la zona del acampe en 9 de Julio.

Tareas de limpieza en la zona del acampe en 9 de Julio.

Otras notas en Urgente24:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario