ACTUALIDAD > Sofía Pacchi > Alberto Fernández > Quinta de Olivos

¡AY, ALBERTO!

Más escándalo: Contratos millonarios al novio de Sofía Pacchi

En medio de la polémica por las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena, Alberto Fernández suma un nuevo escándalo vinculado a Sofía Pacchi.

Según publico el portal El Disenso, el empresario taiwanés -que tiene una empresa de tecnología sobre video vigilancia, infraestructura y almacenamiento de datos- fue beneficiado con millonarios contratos con el Estado.

De acuerdo a esta publicación, Chien Chia Hong comenzó a ganar licitaciones luego de compartir junto a Sofía Pacchi una extensa velada en Olivos con el matrimonio presidencial, el 2 de abril de 2020.

Ese día, mientras el pueblo argentino había sido confinado por la llegada del coronavirus a la Argentina, Alberto Fernández celebraba su cumpleaños junto a su pareja Fabiola Yañez, Pacchi y, entre otros, Chien Chia Hong.

Lo curioso del asunto es que si bien Pacchi se retiró de la Quinta de Olivos a las 0.11 con el resto de los invitados, Chien se quedó a solas con el Presidente hasta las 02.58 del 3 de abril. Así lo indican los registros oficiales de la quinta presidencial.

visitas-a-olivos-chien-pacchi.jpg
El registro de Olivos donde figuran las visitas de Pacchi y su pareja (Foto: El Disenso).

El registro de Olivos donde figuran las visitas de Pacchi y su pareja (Foto: El Disenso).

Más curioso es aún que poco tiempo después de este encuentro en Olivos, Pacchi apareció en la nómina de planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Su pareja, en tanto, empezó a ganar millonarias licitaciones.

Chien Chia Hong es dueño de la empresa Apache Solutions SAS, una empresa de tecnología sobre video vigilancia, infraestructura y almacenamiento de datos que –por ejemplo– mantiene el control de las cámaras de vigilancia del Palacio de Justicia de La Plata y del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.

Desde su extensa trasnoche junto a Alberto Fernández, el empresario logró, entre el 28 de agosto de 2020 y el 25 de junio de 2021, la adjudicación de nueve licitaciones por $13,6 millones.

Aquí, algunos de los documentos que comprueban las adjudicaciones:

adjudicaciones-chien.jpg
Adjudicaciones a la empresa de Chien Chia Hong.

Adjudicaciones a la empresa de Chien Chia Hong.

adjudicaciones-chien2.jpg

Este mediodía, Alberto Fernández reapareció públicamente -de manera virtual- tras su regreso de Perú. Había mucha expectativa por sus palabras, ya que se esperaba hiciera alguna mención sobre este escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos. Sin embargo, el Presidente no dijo ni mu.

Quizás ahora, con estos nuevos datos revelados, tenga que salir a dar explicaciones. Sobre todo en tiempos electorales, el mandatario debería romper el silencio ya que esta polémica probablemente impactará en los votantes "del medio".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario