TAPIA, ANGELICI Y D'ONOFRIO

Macri, fuera de juego: River, Boca "valoran su interés" pero la final será sin visitantes (y cambia de horario)

En una conferencia de prensa en conjunto, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y los de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, anunciaron que la superfinal de la Copa Libertadores se jugará el 10 y 24 de noviembre a las 17 horas, "sin visitantes", desautorizando así a Mauricio Macri, que había pedido que los partidos fueran con público visitante.

El presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, se reunió este lunes (05/11) con los titulares de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, y en una conferencia conjunta confirmó que los partidos de la final de la Copa Libertadores se jugarán el 10 y 24 de noviembre a las 17 horas, sin la presencia de público visitante. De esta manera, dejaron 'fuera de juego' a Mauricio Macri, que había pedido que los visitantes pudieran asistir a los partidos.

Cabe destacar que pese a que ambos clubes pedían que los partidos se jueguen en domingo, no pudieron imponer su deseo. Lo que sí cambió fue el horario, ya que antes estaba previsto que se disputen a las 16.00.

Tanto Tapia, como Angelici y D'Onofrio coincidieron en que por una "cuestión de seguridad" y "beneficio" a los hinchas, el escenario ideal es que las finales se lleven a cabo sin parcialidad visitante, y en cuanto a la modificación del horario, tendría que ver con temas relacionados a los operativos policiales.

En ese sentido, indicaron que la medida de implementar el público visitante "puede generar inconvenientes a ambos clubes, porque además de los 4000 lugares, deberían organizarse pulmones acotando así la concurrencia local".

"Ambos clubes valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri por promover el público visitante y asumen el compromiso para acompañar las condiciones para que vuelvan los visitantes a los estadios del fútbol argentino", agregó Tapia, leyendo el comunicado firmado en conjunto por River y Boca.

Asimismo, tanto el presidente de Boca como el de River hicieron especial mención en que la serie se defina "en paz", convocando a sus respectivos hinchas a disfrutar este acontecimiento único en la historia del fútbol.

"Invitamos a vivir con paz, con pasión y en convivencia, sabiendo que somos rivales y no enemigos", finalizaron.