Leído

FUNDADA EN 1952

Vuelve la Confederación General Económica

Lun, 28/10/2019 - 8:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

La CGE retoma el protagonismo como entidad empresaria federal representativa de todas las Pymes argentinas, tras la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) de impulsar su normalización definitiva.

Contenido

La Confederación General Económica (CGE) retoma el protagonismo como entidad empresaria federal representativa de todas las Pymes argentinas, tras la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) de impulsar el diálogo hacia su definitiva recuperación institucional.

Para esta nueva etapa de la histórica entidad fundada el 16 de agosto de 1952 por José Ber Gelbard, fue electo como presidente de la CGE, Roberto Marquínez (actual Vicepresidente 1° de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires-CEPBA), y como Secretario General, Jorge López (actual titular de la Federación Económica de la Provincia de Entre Ríos- Feder).

Abierto el camino hacia la normalización el titular de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Alberto Carletti, resaltó que "en el ámbito empresario hay diversas ideologías y visiones políticas pero eso no es un obstáculo, por el contrario, nos permite ampliar nuestra acción llevando nuestras propuestas y reclamos a todos los ámbitos.”

En tanto, el Secretario General de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), destacó que “No fue sólo un acuerdo de cúpula, fue un compromiso federal". 

También el secretario general de la Federación Económica de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Cruces, subrayó que "en un contexto de incertidumbre económica y política resulta indispensable dejar las mezquindades y tirar todos para un mismo lado, porque sin producción no hay trabajo ni desarrollo".

Desde el 2001 la entidad venía padeciendo discrepancias que impedían su funcionamiento y desarrollo. Para las entidades asociadas, la última asamblea dejó atrás un período que debilitó políticamente al sector que es el que más dinamismo da a la economía y la que más trabajo genera, en especial en las economías regionales. 

La organización entiende que "el simple hecho de priorizar la unidad empresaria y que prevalezca el pensamiento que las discrepancias son una fortaleza, porque promueven el intercambio y enriquecimiento de ideas en torno a un objetivo en común, solidifican una base firme para la defensa del empresarios nacionales".