Leído

POR MEJORAS EN CHINA

Volkswagen reabrirá dos plantas el 20 de abril

Jue, 16/04/2020 - 3:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

La automotriz alemana reiniciará la producción en algunas fábricas la próxima semana pero en otras, lo hará varios días después. Están incluidas las de Brasil y la Argentina pero, sin fecha precisa. Trabajaran en un solo turno.

Contenido

Volkswagen informó que la producción en la fábrica alemana de Zwickau, en el este del país, y en Bratislava comenzará el 20 abril.

A partir del 27 de abril reactivará en forma sucesiva en el resto de las fábricas de la marca Volkswagen en Alemania, Portugal, España, Rusia y EEUU, y a partir de mayo en Sudáfrica, México, Brasil y la Argentina aunque en el último país la fecha no fue indicada en la información que distribuyó la agencia EFE.

En las fábricas alemanas los empleados trabajarán a jornada reducida, aunque el número de trabajadores afectados se aumentará gradualmente.

Audi, marca de la gama alta que pertenece al grupo Volkswagen, quiere reiniciar la producción automovilística en su sede en Ingolstadt a finales de abril de forma escalonada, primero sólo un turno y posteriormente más.

La marca de los cuatro anillos interrumpió la producción el 23 de marzo, por la pandemia del nuevo coronavirus y en la planta húngara de Györ la retomó el martes 14 con un turno en vez de con los tres habituales. La mitad de los 61.000 empleados de Audi en Alemania tienen trabajo a jornada reducida.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen comenzará a producir de nuevo el 27 de abril en sus fábricas en Hannover (Alemania) y en Poznan y Wrzesnia (Polonia) a niveles de capacidad reducidos después de una paralización de más de cinco semanas. Los trabajadores en Alemania de esta división también trabajo a jornada reducida.

Volkswagen precisó la semana pasada que ve "notables signos de una recuperación del negocio en China tras la apertura de los 2.000 concesionarios de su marca principal VW". Por ello quiere reiniciar la producción en algunas de sus fábricas de componentes, para poder cubrir la demanda de las fábricas chinas.