Leído

GLOBALIA-BARCELÓ

Venta de Air Europa, Capitulo 2

Lun, 25/11/2019 - 8:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Globalia y la agencia de turismo Barceló cerraron este lunes la fusión de ambas empresas en una operación que quedó perfilada el viernes. El grupo turístico detalló que el nuevo conglomerado contará con 36 marcas, más de 6.000 empleados y una facturación cercana a los 3.700 millones de euros. La línea aérea, que pasó a manos de Iberia, fue el primer desprendimiento de una compañía familiar que caía en picada.

Contenido

Globalia ex dueña de Air Europa y la agencia de turismo Barceló cerrado este lunes (25/11) la fusión de ambas empresas en una operación que quedó perfilada el viernes. El grupo turístico fundado por Juan José Hidalgo en 1971 explicó en un comunicado que el nuevo conglomerado contará con 36 marcas, una plantilla de más de 6.000 empleados y una facturación cercana a los 3.700 millones de euros.

Además, la nueva empresa tendrá una red de 1.500 establecimientos. Según explicado Globalia, el conglomerado, que mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand, nace con el "objetivo inicial de no cerrar ni una sola" de estas agencias. Con la fusión, ambas firmas pretenden plantar competir con Viajes El Corte Inglés, líder absoluto del mercado.

"Estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español. La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico. Y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje", explicó el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el presidente de Barceló, Simón Pedro Barceló. Ambos llevaron personalmente la operación.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. La fusión también incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

"Tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló se relacionarán de manera personal en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia acumulada por dos familias claves en la historia del turismo en España", explicó Globalia.