Leído

TOTALMENTE INNOVADOR

Scania armará camiones con motores a Gas

Mie, 19/02/2020 - 9:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa anunció que comenzó a produccir  camiones propulsados con GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado), en su fábrica de São Bernardo do Campo, San Pablo. Esperan reducir un 20 % las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2).

Scania armará en Brasil camiones a gas
scania_g_410_gnl-.jpg
Contenido

La llegada de los camiones a gas se incluye en el plan de inversión de USD 600 millones que la firma ejecuta en Brasil desde 2016 que además contempla el lanzamiento de la nueva generación de camiones de la marca.

“La industrialización de los vehículos a gas complementa la nueva generación de camiones Scania lanzada en el año 2018, puesta a disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania”, afirma Christopher Podgorski, presidente y CEO de la compañía.

“Se invertirán otros US$ 350 millones en el período comprendido entre 2021 y 2024, para avanzar, aún más, hacia los combustibles alternativos y a la descarbonización del sector de transporte y logística”, afirma Podgorski

En el caso de los vehículos a gas, la diferencia entre los modelos GNC y GNL radica en la instalación de los tanques específicos para el almacenamiento según el estado del combustible: líquido por enfriamiento (GNL) o gaseoso por presurización (GNC).

El empleo de ambos gases reduce hasta un 20% el nivel de emisiones de CO2 - Dióxido de Carbono. En el caso del biogás, que se obtiene a partir de residuos orgánicos, la reducción puede llegar hasta el 90%.

Explica la empresa que el mercado del gas en América Latina está en franca expansión, actualmente representa un 26% de la matriz energética de la región, y tiene grandes ventajas a nivel ambiental como sustituto del carbón y de los combustibles líquidos.