Leído

CUESTIÓN DE TIEMPO

Samsung deja de fabricar teléfonos móviles en China

Jue, 03/10/2019 - 10:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Por problemas de costos y fuerte presencia de empresas locales como Xiaomi y Huawei la compañía coreana decidió desactivar la planta que tenía en Huizhou. De ahora en más armará sus equipos en Vietnam e India o en aquel país que le ofrezca cifras para competir con sus pares.

Contenido

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, dejó de fabricar sus aparatos en China tras años de batallar con las marcas locales, que crecen rápidamente.

La empresa surcoreana confirmado el miércoles (02/10) que decidió cerrar la última planta que aún tiene en China, en la ciudad sureña de Huizhou.

El grupo trasladó en los últimos años su producción de teléfonos inteligentes a Vietnam, la India y otros países con costos de fabricación más bajos.

"Dentro de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia de las instalaciones de producción, Samsung Electronics tomó la difícil decisión de cesar las operaciones de Samsung Electronics Huizhou", señaló la compañía en un comunicado.

Samsung Electronics vió caer su cuota de mercado de los teléfonos móviles en China en favor de rivales nacionales como Xiaomi o Huawei.

De hecho y a pesar de la prohibición emitida por el presidente Trump, Huawei no dejó de crecer a nivel local. En el segundo trimestre de año, la compañía china creció más de un 30% a medida que sus principales competidores Oppo o Vivo vieron descender sus ventas.

Huawei logró pasar de un 27.6% de cuota de mercado que contaba en el pasado segundo trimestre de 2018, hasta un 38.2% con el que cuenta ahora. Sin duda un gran crecimiento que en ventas reflejan un crecimiento total, año con año de un 31%.

Por sus parte Xiaomi que cerró un 2017 en proceso de crecimiento hacia cifras relevantes de mercado hoy sale a competir con los coreanos en productos que tocan varios mercados entre ellos el argentino a los que se accede por aplicaciones de compras.

Lo cierto es que de manera lenta pero progresiva el fabricante logró restarle una porción de mercado a Apple hasta consolidarse en el cuarto lugar en su país e origen. Razones más que suficientes para que Samsung replantee sus políticas de marketing.