Leído

FINECH DE PAGOS

Quebró el 'paypal' alemán: Habría inflado balances por 1900 millones de euros

Jue, 25/06/2020 - 2:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

Markus Braun, CEO de la compañía, había renunciado la semana pasada y fue detenido el martes.

Contenido

La empresa alemana de pagos Wirecard anunció este jueves 25/6 que se declarará en bancarrota tras conocerse un agujero contable en sus cuentas por 1900 millones de euros. 

La fintech se presentó a tribunales para iniciar el procedimiento para declararse insolvente. Tras conocerse la decisión, sus accciones se desplomaron un 80% en la Bolsa de Frankfurt y cuestan ahora 2,5 euros.

En lo que va del año, la compañía ya había perdido un 91% de su valor.

El máximo ejecutivo de Wirecard, Markus Braun, había renunciado el viernes pasado y fue detenido el martes, acusado de presunto fraude contable y manipulación de mercados, según informó la Fiscalía de Münich. El ejecutivo llevaba 18 años al frente de la empresa digital.

La empresa de servicios de pagos electrónicos habría inflado su balance a través de bancos fiduciarios con hasta 1900 millones de euros que no existen. El objetivo del fraude habría sido hacer a la empresa más atractiva antes los inversores.

Wirecard reconoció que es muy probable que no existan los 1900 millones de euros que faltan en 2 cuentas fiduciarias en Filipinas.

La compañía alemana debía haber presentado la semana pasada su balance definitivo para 2019 pero no lo hizo porque la auditora Ernst & Young (EY) se negó a firmarlo por dudas sobre la existencia de haberes bancarios en cuentas fiduciarias en Asia por 1900 millones de euros.

Ya a comienzos de 2019, el diario Financial Times había acusado a la compañía de irregularidades y de blanqueo de dinero.