Leído

NUEVA EDICIÓN

Programa "Viacom Connections Buenos Aires"

Vie, 29/11/2019 - 8:43pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Viacom organizó el tercer ciclo de charlas pensado para acercar a ejecutivos de agencias y anunciantes información estratégica sobre las principales tendencias e innovaciones de contenidos y de comunicación que manejan marcas internacionales y locales.

Contenido

La empresa instrumentó un nuevo encuentro de “Viacom Connections Buenos Aires”, el ciclo de charlas que busca acercar, a los ejecutivos de agencias y anunciantes, información estratégica sobre las principales tendencias e innovaciones de contenidos y de comunicación de marca.
 
Esta vez estuvieron presentes Majo Acosta y Marta Gonzalez Muguruza, Directora de Contenido y Global Editor de Reporte Publicidad, respectivamente.
 
Durante la presentación, se analizaron casos de marcas que fueron tendencia en comunicación en los dos festivales más importantes de la industria a nivel global: el South by Southwest (SXSW), que une al cine, la música y la tecnología; y el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, formalmente el Festival Internacional de Publicidad.
 
Para evaluar las propuestas diferenciadoras se tomaron los casos de Nike, “dream crazy”, New york times, “fearlessness”, Burger king, “whopper detour”, Wendys, “fortnite”, Your weekend, “last ever issue”, Xbox, “adaptive controller”, Tommy, “adaptive” y Medmen,  “New normal”.

Acosta y Muguruza mostraron como cada de estas marcas líderes abordaron tendencias y temáticas comunes en sus campañas, tales como “Diversidad e Inclusión”, “Empatía” y “Autenticidad”.
 
Por su parte, Josefina BriemmStamm, Labs Director de VIMN Americas, compartió con los acciones que realiza Viacom en conjunto con sus anunciantes relacionadas con las tendencias globales. 

La ejecutiva eligió tomó "diversidad e inclusión" para ejemplificar cómo las marcas ponen su atención y acompañan este tipo de iniciativas en los contenidos. Los referentes fueron, Pequeña Victoria y  Mercado Libre, con la campaña ropa sin género; El noticiero de la gente y Dove para su campaña Tu pelo, tu elección.
 
“Viacom Connections Buenos Aires” propone una agenda de temas de interés para la industria publicitaria brindando datos, información, análisis y experiencias para consolidar los vínculos con el mercado.