Leído

La crisis de los 737 MAX

Prevén menor crecimiento de las aerolíneas latinas en 2019

Mie, 30/10/2019 - 7:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Pedro Heilbron, presidente de la Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo, (ALTA) dijo que las empresas tendrán que tratar con Boeing las compensaciones por la desactivación de los 737-MAX.

Presión sobre Boeing para que compense las pérdidas de los 737 MAX
Contenido

Pedro Heilbron, presidente de la Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo, dijo que "las empresas tendrán que tratar con Boeing la manera de ser compensadas de forma individual".

Las aerolíneas con equipos Boeing 737 Max, que fueron retirados por cuestiones de seguridad, como Aeroméxico, Copa Airlines y Gol, registrarán un menor crecimiento este año, informó la Asociación Latinoamericana y de Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

"Las compañías están afectadas, todas vamos a reportar tasas menores en 2019”, dijo el presidente de ALTA, Pedro Heilbron.

Dos aviones 737 Max tuvieron accidentes fatales en Etiopía e Indonesia, en el que más de 300 personas murieron, por lo que las autoridades decidieron bajar estos equipos y mantenerlos en tierra hasta que vuelvan a ser verificados.

El también director ejecutivo de Copa Airlines añadió que "todas las empresas en su momento tendrán que tratar con Boeing el tema de las compensaciones a cada una de ellas".

Heilbron previó que será hasta finales de enero del próximo año cuando el 737 Max pueda ser certificado de nueva cuenta y volver entrar en operaciones.