Leído

SIN DESPIDOS

Preacuerdo para el cambio de manos en Garbarino

Vie, 22/05/2020 - 8:17am
Enviado en:
Por Urgente24

Los nuevos inversores aportarán entre $50 y $70 millones para el pago de salarios adeudados sin despidos. En las negociaciones intervinieron el titular del grupo Asegurador PROF, el CEO de la cadena minorista, los hermanos que dieron su nombre a la marca y el gremio que conduce Armando Cavalieri.

Preacuerdo para la cambio de manos en Garbarino
garbarino.jpg
Preacuerdo para el cambio de manos en Garbarino
Contenido

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, celebró el preacuerdo de venta de Garbarino y el Grupo Asegurador PROF, que “permite salvar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante”, y que como parte de su propuesta “se compromete al pago de los salarios y a garantizar sus puestos de trabajo”.

Durante encuentro con Carlos Rosales, titular del Grupo PROF, además de protesorero de San Lorenzo, y Carlos García, CEO de Garbarino, Cavalieri expresó su “satisfacción por haberse arribado a un acuerdo”, y recordó “el acompañamiento y respaldo del gremio al Proceso Preventivo de Crisis que, entre otras medidas, permitió sostener en pie a la empresa y defender los puestos de trabajo, nuestro principal objetivo”.

El gremialista destacó que “en el actual contexto de emergencia sanitaria y de la difícil situación de la economía, este preacuerdo brinda un marco de tranquilidad y previsibilidad para los más de 4.300 empleados de la cadena de electrodomésticos”.

Rosales llegó a esta instancia tras acordar la renegociación de la deuda con los bancos acreedores, dos grandes Galicia y el Santander, y con los proveedores, al tiempo que logró un entendimiento con el sindicato, el presidente de la cadena, Carlos García, y avanzó en las discusiones con los hermanos Daniel y Omar Garbarino.