Leído

14 DE DICIEMBRE

Por razones climáticas Sails & Art cambió de día

Vie, 22/11/2019 - 7:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

La muestra que se realizará por primera vez en la Argentina pasó al sábado 14 de diciembre, desde las tres de la tarde, por cambios en la características del viento. La naves partirán desde el Puerto de Olivos .

Primera muestra de arte sobre velas gigantes
Contenido

“Sails & Art” la muestra que se realizará por primera vez en la Argentina pasó al, sábado 14 de diciembre, desde las tres de la tarde, por cambios en las características del viento.

Diez obras pintadas sobre velas de ocho metros de altura se largarán a navegar partiendo del puerto de Olivos

Las creaciones se posarán sobre el horizonte sobre el Río de la Plata serán la suma de diez trabajos en total y se podrán ver a mediados del mes que viene a pleno sol.

Las creaciones gigantes estarán pintadas sobre velas de ocho metros de altura por cuatro metros de base. Se trata de una muestra flotante, como dicen los artistas, entre el río y el cielo.

La exposición mostrará imágenes aéreas desde el izamiento de las velas, hasta la navegación y la respuesta del público espectador.

“Esto surge de mi pasión por la navegación, me gusta navegar, correr regatas y me encanta el arte, soy fan de ambas cosas. Tuve la oportunidad de vivir esta experiencia maravillosa en otros lugares del mundo, y decidí replicarlo aquí en nuestro Río de La Plata", cuenta Mercedes Guerrero, una de las organizadoras.

"Es emocionante ver cómo estas obras de arte, una vez izadas en los barcos, se convierten en arte cinético, flotando en el agua con el cielo como marco natural perfecto. Es algo único e irrepetible”. Agrega la creadora.

Los artistas participantes son Pedro Roth, Pablo Betti, Luis Belgrano, Male Claria, Marta Borel, Jorgela Argañarás, Hernán Alvarez Forn, Ana Moller, Carolina Castilla, Flor Zak, Soledad Rivarola y Zusana Valenzuela. Además, un taller de niños alumnos de artes plásticas coordinado por Viviana Fernández Nicola intervino una de las velas.

La organización y la búsqueda de artistas comenzó hace casi un año. Se trata de la primera edición de esta exposición que posiblemente, si el pública acompaña, se vuelva a repetir más adelante.