Leído

MERCADO AEROCOMERCIAL

Norwegian Air consiguió aire para seguir volando

Vie, 27/09/2019 - 9:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los tenedores de deuda le dieron tiempo adicional para pagar sus acreencias que alcanzan los $ 380 millones de Euros algo que garantiza la existencia de la aerolínea uno o dos años más. Además se verá favorecida por la quiebra de su competidora, Thomas Cook. También les dieron alivio los 18 Boeing 737-800 Max que permanecen en tierra.

La Low Cost consiguió más tiempo para pagar la deuda
Contenido

El mes pasado, Norwegian Air Shuttle parecía estar al borde del colapso. Sin embargo, mirando hacia octubre, el futuro de Norwegian es más brillante después que a la aerolínea se le otorgó tiempo adicional para pagar a sus tenedores de bonos una deuda de 380 millones de Euros, lo que en principio garantiza la existencia de la aerolínea presupuestaria por uno o dos años más.

Según el experto de la aerolínea, Seth Kaplan, los viajeros pueden estar tranquilos en el futuro cercano. "Puedo decir con confianza que si los viajeros compran boletos noruegos ahora durante los próximos meses, no tienen que preocuparse", dice Seth Kaplan experto en evaluar la empresa "Hubiera dudado hace dos meses",acotó 

Además del rescate de sus tenedores de bonos, Norwegian recibió otra noticia brillante esta semana: el colapso de la compañía de viajes y la aerolínea competidora Thomas Cook. 

"Si toma toda esa demanda y la difunde entre sus competidores, particularmente para una aerolínea orientada al ocio como Norwegian que compite por viajeros conscientes del presupuesto, la aerolínea puede esperar que eso los beneficie". Kaplan es incluso optimista sobre la mejora del rendimiento de Norwegian durante los meses de invierno, siempre una temporada desafiante incluso para aerolíneas rentables a medida que disminuyen las vacaciones.

Según Kaplan, quedó demostrando que la puesta en tierra de los 18 Boeing 737-800 Max fue un alivio. "El último trimestre, el primero sin el Max, el rendimiento de Norwegian en realidad aumentó. La historia de la aerolínea está llena de eventos como este que ayudan a los competidores a cambiar las cosas, pero, por supuesto, Norwegian también necesita tener su propio barco financiero".

Algunas voces en la industria son escépticas si la aerolínea de bajo costo podrá apuntalar permanentemente los balances luego de que se agote esta última inyección de efectivo."Lo que hemos visto en el último mes más o menos es que el problema se patea para adelante" dice el analista de aerolíneas Bob Mann.

En resumen, los negocios noruegos son los habituales para el próximo año pero aún podrían surgir problemas más grandes en el horizonte con el modelo de larga distancia y bajo costo de la aerolínea. Es un plan de negocios notoriamente difícil hacer rentable ya se cobró la vida WOW la ultima de esta serie.

Por ahora, es seguro reservar ese vuelo barato de Norwegian Air, pero solo el tiempo dirá si la aerolínea puede obtener una ganancia constante. "Si bien este rescate elimina la amenaza inmediata (atravesar el invierno y fracasar), no resuelve el problema histórico de Norwegian, que genera un flujo de caja constante", explica Mann. "Solo puedes quemar los muebles para calentar la casa durante tanto tiempo".