Leído

RIPIO

Los limites del "cepo hard" dispararon la compra de criptomonedas

Mar, 05/11/2019 - 6:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ripio, la plataforma de monedas digitales, informó que los últimos cambios en las normativas que regulan el mercado de cambios impulsaron el uso de medios alternativos. Al no depender de horarios bancarios, los usuarios pudieron operar con normalidad de forma inmediata, incluso el mismo domingo de elecciones.

Ripio creció en operaciones con criptomonedas
ripio.png
Contenido

Ripio, la plataforma de criptomonedas que opera en la Argentina, informó que "como consecuencia de las decisiones del Banco Central sobre el funcionamiento del mercado de cambios la compañía experimentó un notable crecimiento exponencial".

La empresa explica que su crecimiento estuvo relacionado con en "las últimas comunicaciones del BCRA en torno de los consumos en dólares con tarjeta de crédito, las compras de Bitcoin y otras criptomonedas. El mercado cripto sigue en alza a nivel global y Argentina no es la excepción". enfatiza el comunicado.

Durante dos períodos concretos -después de las PASO y la semana previa a las elecciones generales- el volumen de transacciones en Ripio se triplicó comparado con el promedio diario. Al no depender de horarios bancarios, los usuarios pudieron operar con normalidad de forma inmediata, incluso el mismo domingo de elecciones.

Ripio,permite depositar fondos a través de distintos canales como Mercado Pago, Rapipago y transferencia bancaria, para adquirir criptomonedas y acceder a múltiples servicios basados en activos digitales.

Vale aclarar que el BCRA no prohíbe la compra de criptomonedas. La comunicación A6823 puede afectar las compras de cripto (o cualquier otro producto, servicio o activo) con tarjeta de crédito en dólares, por lo que la medida solo afecta a las plataformas que operan en moneda extranjera.