Leído

A USA Y EUROPA EN JUNIO

Latam retomará operaciones internacionales desde Brasil y Chile

Jue, 21/05/2020 - 1:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

El reinicio será de manera gradual. Volará cuatro rutas y en julio aumentará otras 13 rutas internacionales. Así incrementará sus operaciones del 5% al 9%, con tarifas bajas y flexibilidad para compra y programación de viajes.

latam-airbus-a320.jpg
Latam retomará vuelos a USA en junio
Contenido

Latam Airlines anunció que iniciará operaciones de manera gradual desde Brasil y Chile hacia países de Europa y hacia Miami a partir de junio, con cuatro rutas y en julio aumentará otras 13 rutas internacionales. Así incrementará sus operaciónes del 5% al 9%, con tarifas bajas y flexibilidad para compra y programación de viajes.

“El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje”, dijo Michael Rutter, vicepresidente Comercial de Latam Group.

En los vuelos domésticos, se programaron 74 rutas en Brasil y 12 en Chile, hacia Perú y Ecuador esperan reiniciar en junio, mientras que en Colombia sería en julio porque estarán cerradas las fronteras hasta el 30 de junio 

Aún con lo expuesto la compañía se vio obligada a despedir 1.400 trabajadores de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, detallaba la semana pasada el CEO de la compañía, Roberto Alvo, a través de un comunicado.