Leído

FUERTES VERSIONES

LATAM con serios problemas financieros por el Covid 19

Mie, 20/05/2020 - 1:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa estaría evaluando acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como lo hizo Avianca, de acuerdo con lo publicado por un sitio de noticias chileno. Así podría reordenar sus cuentas bajo un marco legal que lo controle.

LATAM con problemas de pagos por el Covid 19
latam_cap_11.jpg
LATAM analiza reordenar sus deudas
Contenido

Después de anunciar la semana pasada el despido de 1.400 trabajadores, de las filiales de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, trascendió que Latam no estaría en condiciones de cumplir con sus compromisos financieros por lo que entraría en la figura de la cesación de pagos.

En ese marco estudia acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como lo hizo Avianca, de acuerdo con lo publicado por el sitio de noticia trasandino, El Mostrador.

Según el cita el medio la deuda de Latam con los bancos oscilaría entre US$1.000 millones y US$1.500 millones, lo que estaría llevando a la compañía a analizar el mismo procedimiento de quiebra al que se acogió Avianca.

La opción permite a la compañía poner su marca, patrimonio y rutas como garantías ante un juez de EEUU para obtener un salvavidas que le permita aplazar el pago de deudas y obligaciones, mientras sigue operando.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un procedimiento legal por el cual las empresas pueden reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo el control del sistema judicial de ese país.

Por su parte la empresa señaló que “no comenta sobre especulaciones. Si el Grupo tuviera algo que comunicar, en particular, si se tratase de hechos que requieren informar, en primer lugar, a las autoridades regulatorias, lo haría a través de los canales formales por la responsabilidad que tiene ante las autoridades, sus empleados, y el público en general”.