Leído

DUDOSO MANEJO DE DATOS

La Unión Europea profundiza su investigación sobre Google

Lun, 02/12/2019 - 8:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las tareas de análisis fueron confirmadas por el brazo ejecutivo de la Comunidad que reveló que buscan información sobre cómo y por qué Google, recopila los datos. Los reguladores entienden que ejercen un manejo "poco claro" de los elementos que almacenan.

Contenido

Los reguladores antimonopolio de la UE aumentan el control sobre Google por cómo maneja la recopilación de datos informó la Comisión Europea a la agencia de noticias Reuters 

Esta investigación fue confirmada por el brazo ejecutivo de la Comunidad que reveló que están buscando información sobre cómo y por qué Google, unidad de Alphabet, recopila los datos.

Con la nueva investigación de la Comisión, ya son los reguladores tanto de la UE como de EEUU los que están investigando cómo las empresas tecnológicas dominantes usan y monetizan los datos.

"La Comisión envió cuestionarios como parte de una investigación preliminar sobre las prácticas de Google relacionadas con la recopilación y el uso de datos. La investigación preliminar está en curso", dijo el regulador de la UE a través de un correo electrónico a la agencia.

Reuters explica que un documento interno al que tuvo acceso muestra cómo el organismo europeo centra su mirada en los datos relacionados con servicios de búsqueda locales, publicidad en línea, prestaciones sobre anuncios por internet y navegadores web.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, impuso multas por un total de más de 8.000 millones de euros a Google en los últimos dos años y ordenó cambiar sus prácticas comerciales.

La última multa a la compañía tecnológica llegó el pasado año, cuando se le impulso una sanción de 1.490 millones por abuso de posición dominante con los anuncios de AdSense. A esta le precedieron los 2.420 millones de multa por Google Shopping en 2017, y los 4.343 millones de euros de sanción por abuso de posición dominante en el mercado con Android en 2018, su actual récord.

Google por su parte siempre defendió que usa la información para mejorar sus servicios y que los usuarios pueden administrar, eliminar y transferir sus datos en cualquier momento.