Leído

ACUERDO CERRADO

"Joint Venture" entre Sociedad Comercial del Plata y Lamb Weston

Mar, 15/10/2019 - 10:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las dos compañías formaran una tercera, en partes iguales, para abastecer el mercado sudamericano de productos congelados de papas. Producirán 60.000 Toneladas por año. LW cuenta con 27 plantas globales y emplea unas 7000 trabajadores.

Contenido

Sociedad Comercial del Plata formó un “joint venture” con Lamb Weston Holdings, para abastecer el mercado sudamericano de productos congelados de papas. Cada uno de los socios participará con el 50% del capital accionario del “joint venture” que se llamará Lamb Weston Alimentos Modernos. El “joint venture” cuenta con una planta en Munro, Buenos Aires, con capacidad de producción de 60.000 toneladas/año.

Lamb Weston es una de las empresas líderes globales en el mercado de productos congelados de papas, comercializa sus productos en más de 100 países y es la principal empresa en Norte América del sector. Cuenta con 27 plantas industriales a nivel global, emplea más de 7000 personas y sus ventas proyectadas para 2019 ascienden a US$ 3.700 millones aproximadamente. 

Mediante esta incorporación, SCP agrega a su portafolio de negocios una empresa con generación de divisas, dado que el 70% de las ventas de Lamb Weston Alimentos Modernos son exportaciones.

“Sudamérica es un mercado estratégico y en crecimiento, este “joint venture” nos posibilitará producir productos de calidad en Argentina y atender el amplio mercado sudamericano junto a un socio establecido”, dijo Tom Werner, CEO, Lamb Weston.

“Estamos honrados de asociarnos con Lamb Weston. Compartimos los mismos valores y principios empresarios, así como la pasión por productos de calidad y un servicio de excelencia a nuestros clientes”, dijo Ignacio Noel, Presidente, Sociedad Comercial del Plata.