Leído

48,83% MENOS QUE EN 2019

Fuerte baja en la venta de autos usados

Mie, 03/06/2020 - 7:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en mayo salieron de las agencias 77.774 unidades, lo cual muestra una caída del 48,83% comparado con igual mes del año pasado (152.003 unidades). Pero si se lo compara con abril, la suba llega al 331,43%. En los 5 primeros meses se vendieron 468.874 unidades, un 32,30% menos que en igual período de 2019.

En mayo, fuerte caída en la venta de autos usados
Contenido

Tras largos días de espera reabrieron los registros de la propiedad automotor casi en el mismo orden que las agencias de autos. A partir de allí se observó el particular mundo de los usados

En este contexto de pandemia la Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en mayo se vendieron 77.774 unidades, que muestra una fuerte baja del 48,83% comparado con igual mes del año pasado (152.003 unidades). Pero si se lo compara con abril, cuando se registraron 18.023 unidades, la suba llega al 331,43%. En los 5 primeros meses se vendieron 468.874 unidades, un 32,30% menos que en igual período de 2019 (692.585 vehículos).

Según el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, “los 77.700 vehículos usados comercializados en mayo y el incremento del 331% con respecto a abril, no son ni por asomo los números ni porcentajes del mercado tradicional"pero aclaró que "el sector se va a ir reactivando muy despacio”.

Príncipe remarcó que, un relevamiento hecho con los socios de la organización en todo el país, “mostró que el dólar blue tuvo un efecto muy interesante no sólo en el auto 0km sino en el auto usado seminuevo. Se comercializó muy bien. De hecho muchas agencias se quedaron sin stock y el problema es ahora la reposición".

Sin embargo, el titular de la entidad precisó que "en contrapartida, el segmento de autos usados con más de 6 años de antigüedad es el más lastimado del mercado. Ha tenido muy poco movimiento y es previsible por el tipo de cliente que tiene”.

Desde la cámara trascendió que están en tratativas con varias entidades bancarias de primer nivel, para lograr créditos accesibles para el mercado. "Todos están viendo que hay una gran oportunidad comercial en la franja de autos usados", aseguran.

Por último el empresario reconoció que las visitas a locales es muy baja en el AMBA - la zona más golpeada por el coronavirus-, pero destacó que hay "mucho movimiento en el interior" de la Argentina. "La gente consulta por las plataformas tradicionales de Internet, correo electrónico o WhatsApp", explicó.

Los usados más vendidos en mayo fueron 

El Volkswagen Gol y Gol Trend, seguido por el Chevrolet Corsa y Classic. Las camionetas, arriba la Toyota Hilux, luego un auto más reducido el Renault Clio. en ese segmento el Ford Fiesta. Llega otro utilitario, la Ford Ranger, le sigue la F-100. Vuelven los medianos el Fiat Palio y el Ford Focus, Finalmente el Renault Kangoo como utilitario urbano.