Leído

FINANCIAMIENTO PARA MIPYMES

Encuentro FOGABA, con Banco Nación y Garantizar

Vie, 15/05/2020 - 6:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con el objetivo de mejorar las posibilidades para las MiPymes en el marco de la emergencia, ocurrió un encuentro entre la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, se reunió con Federico Sanchez,  vicepresidente 1ro. del Banco Nación. Además, estuvo presente el gerente comercial del Fondo, Sergio Viera. El jueves 14/05, Wejchenberg mantuvo un encuentro con Gabriel Gonzalez, titular de Garantizar, SGR.

Muy activa Verónica Wejchenberg, titular del FOGABA.
reunion-con-garantizar-1.jpeg
Muy activa Verónica Wejchenberg, titular del FOGABA.
Contenido

La presidenta de FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires), Verónica Wejchenberg, y Federico Sanchez,  vicepresidente 1ro. del Banco Nación, repasaron las tareas que ambas entidades llevan a adelante en conjunto, y se fijaron ejes de trabajo a mediano y largo plazo.

La mejora y agilidad con la que se otorgan los créditos emitidos por la entidad bancaria avalados por el Fondo, será prioridad para dar continuidad al proceso de sostenimiento de las fuentes de trabajo y del capital de trabajo de las PyMEs. En ese sentido, el Banco se sumará a las nuevas herramientas con las que cuenta Fogaba en los procesos de carga de información de las empresas.

“El Banco está pensando en herramientas y líneas de financiamiento a largo plazo mientras atendemos la emergencia, porque queremos acompañar la salida de las empresas de la crisis, sobre todo de las más pequeñas”, afirmó Sanchez, y agregó, “el objetivo es tener más líneas de créditos y políticas claras de asistencia”.

Por su parte, Wejchenberg destacó la importancia de trabajar con un Banco público que llega a toda la provincia y aseveró, “nuestra intención es pensar junto con el Banco nuevas líneas de financiamiento para la producción, que haya fuerte presencia de la industria para generar una rápida reactivación, dado que, junto con el comercio, son los sectores más golpeados por la crisis que provoca la pandemia”.

Garantizar

El jueves 14/05, Wejchenberg mantuvo un encuentro con Gabriel Gonzalez, titular de Garantizar, SGR.

En el marco de la situación extraordinaria que se vive a raíz de la pandemia, ambos titulares coincidieron en la necesidad de generar estrategias para mejorar y agilizar el acceso al crédito de los sectores productivos.

Compartieron experiencias, al tiempo que expresaron la idea de optimizar el acceso al crédito como así también a los programas financieros para las empresas.

“Analizamos el contexto complejo que nos toca atravesar, pensando en conjunto nuevas herramientas para esta coyuntura y hacia el largo plazo”, sostuvo Gonzalez, y agregó, “tanto en Fogaba como en Garantizar, avalamos créditos para contribuir en la construcción de proyectos de desarrollo PyME”.

Por su parte, Wejchenberg destacó: “Nuestras entidades cumplen un rol fundamental para el sostenimiento del entramado productivo y privilegian a las PyMEs. Somos un actor central del financiamiento, y eso requiere de nuestro trabajo conjunto”.