Leído

NO DETENER LA ACTIVIDAD

En la pandemia, gran actividad de Santander y BBVA

Lun, 13/07/2020 - 5:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Santander lanza “Post”, para alentar y enriquecer la conversación con la comunidad, el Banco diseñó un nuevo canal de comunicación abierto al público, con tendencias y novedades vinculadas al sector financiero, la innovación, banca responsable y desarrollo de talentos. BBVA certifica una línea de crédito verde de $290 millones al Proyecto de desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

bbva santander
bbva_santander.jpg
Interesantes novedades tanto en Santander como en BBVA.
Contenido

Santander Argentina lanza Post, un canal de comunicación abierto a todo el público a través del cual compartirá novedades y tendencias, con contenidos relacionados a la innovación, banca responsable y el mundo del trabajo y el talento.

A través de Post, Santander busca generar un espacio para dar a conocer las tendencias del sistema financiero y otros ámbitos, visibilizar novedades e ideas, y difundir opiniones de expertos, para ampliar el intercambio con el público. De esta manera, el Banco se propone alentar y enriquecer la conversación con la comunidad en varias temáticas relevantes para el progreso de la sociedad.

El gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Estudios Económicos de Santander, Juan Cerruti, comentó acerca del nuevo canal de comunicación del Banco: “Estamos muy contentos porque Post pasa a ser parte de nuestro diálogo constante con diferentes grupos, a través del cual intentamos fomentar el intercambio de ideas y experiencias.  Post estará focalizado en temas que, entendemos en Santander, son cruciales para el desarrollo de cualquier país, como la inclusión financiera, la innovación y el desarrollo de talento en todas sus formas”.

Lanzado en un contexto en el que la pandemia de COVID-19 modificó las formas de relacionamiento y provocó la restricción de actividades a nivel mundial, Santander Argentina entiende la necesidad de mantener canales abiertos y cercanos con la comunidad a través de un medio digital, con apertura de información y transparencia.

 “Esperamos que Post sea una contribución a la reflexión, como así también un espacio de contenidos de alta calidad, que promueva el intercambio abierto de buenas prácticas y casos de éxito”, concluyó Cerruti.

BBVA 

BBVA certificó una línea de crédito verde de $290 millones a la Unión Transitoria de Empresas liderada por el grupo We Build (ex Salini Impregilo), que es destinada a obras de saneamiento de la Cuenca del Río Matanza Riachuelo.

La certificación como línea de crédito verde es emitida por BBVA bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, que toma como referencia los estándares de mercado actuales. El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris y el uso de los fondos cumple con la categoría 6 de “Agua limpia y Saneamiento” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de  las Naciones Unidas.

“Esta línea de crédito verde se enmarca en nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, en el compromiso de BBVA en la lucha contra el cambio climático y el compromiso a nivel global de una banca responsable”, señaló, Carlos Elizalde, Director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

La línea de crédito verde, que tienen un plazo de 1 año, es utilizada por el Consorcio en obras de ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires, instalación de tubos en último kilómetro y medio del túnel.

Estas obras pertenecen al Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo, que requiere infraestructura industrial y urbana integrada con capacidad suficiente para aliviar la contaminación en todo el ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo y para dar adecuada respuesta a los problemas sociales y ambientales concomitantes. Es una megaobra de 40 kilómetros de túneles, más un emisor submarino de 12 kilómetros y una planta de tratamiento de agua de última generación, que permitirá darle cloacas a 5 millones de personas del área metropolitana.

Recientemente BBVA se convirtió en la primera entidad de la Argentina en otorgar un préstamo certificado como sostenible bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, a la empresa de medicina Medicus, cuyos fondos serán destinados a la compra de insumos y equipamiento para combatir el COVID-19.

BBVA considera que la financiación sostenible es una estrategia importante para ayudar a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad y es una poderosa herramienta para aumentar la responsabilidad corporativa, ya que se comprometió con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los "ODS").