Leído

A PESAR DE LA CRISIS

En junio revivieron las ventas de autos 0km

Mie, 01/07/2020 - 10:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

Impulsados por la oportunidad que generó el crecimiento de la brecha cambiaria, los compradores se lanzaron a la calle a pesar del mal clima económico y superaron, incluso, las ventas de junio del año pasado. El auto más vendido fue el Chevrolet Onix, seguido por el Volkwagen Gol y la camioneta Amarok.

En junio despertaron las ventas de 0KM
Contenido

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante junio de 2020 ascendió a 36.991 unidades, lo que representó una suba del 2,3% interanual ya que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 36.161. De esta forma se alcanza los 153.099 patentamientos acumulados en la primera mitad del año.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé explicó que “cuando se produjo la apertura de los salones de venta, la gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes".

"Eso explica haber podido volver a crecer de forma interanual, luego de 24 meses durísimos de caída ininterrumpida. Pero no podemos perder de vista que el 2020 será un año de casi 200.000 vehículos menos que el 2019, que fue un año muy gravoso para el sector También queremos alertar que ya hay muchos inconvenientes para reponer lo vendido y si la producción e importación no acompañan" reconoció el ejecutivo.

Con 2093 patentamientos, el Chevroelt Onix volvió a ocupar el primer puesto en el ranking de ventas que consiguió a principios de año. El modelo más exitoso de la automotriz americana fue renovado a fines del año pasado y es uno de los más actualizados a nivel tecnológico sin ser un auto de alta gama.

El segundo puesto en el mes fue para Volkswagen Gol Trend, con 1.607 patentamientos. Durante muchos años fue el líder del ranking, antes de ceder su puesto a la Toyota Hilux, primero, y al actual líder más tarde. Sin embargo, se mantiene entre los más vendidos y participó del repunte de as ventas de junio.

Con 1.551 unidades vendidas, la Toyota Hilux completa el podio de autos 0 km más populares del mercado actual. Es la pick up más vendida, la cual supera a varios autos del segmento chico. Este mes quedó en cuarto lugar en el mercado total, porque ya no hay stock prácticamente debido a las altas ventas que vienen teniendo.

En el mismo nicho que la Hilux, la Volkswagen Amarok es la segunda pick-up más vendida con 1.501 unidades patentadas en junio, a pocas unidades de distancia de la líder del segmento. Fabricada en Argentina, se benefició en términos relativos de su orientación al mercado agropecuario, el sector que menos vio caer su actividad durante la pandemia.

Tercero en el podio de autos, quinto si se tiene en cuenta las ventas de pick-up, el Volkswagen T-Cross con 1.301 unidades patentadas es un modelo relativamente nuevo en el ranking de los más vendidos. Lanzado el año pasado, el SUV está mostrando un crecimiento interesante de sus ventas.

Con 1.122 unidades vendidas en junio, el Peugeot 208 es el auto más vendido de la marca francesa. Impulsado por grandes descuentos en el mes y producido en la Argentina, hizo su parte para dinamizar las ventas después del derrumbe que generó la cuarentena.

La Ford Ranger, con 1.121, es la tercera pick up más vendida. Como pasa con Hilux, empiezan a faltar unidades por las restricciones a las importaciones.

El Nuevo Sandero, con 1.068 unidades vendidas, es el auto más vendido de Renault. Se renovó hace pocos meses e incorporó distintas versiones deportivas. El Ford Ka, con 976 unidades vendidas, es el anteúltimo dentro del top ten y es el líder en ventas en el segmento de los más chicos

El Volkswagen Nuevo Polo, con 943 unidades vendidas en junio, es el cuarto modelo de la automotriz alemana en el top 10 de más vendidos, lo que grafica el primer puesto de la marca con 6.309 unidades vendidas en el mes.

Más abajo le siguen Fiat con 3.883, Toyota con 3.689, Ford con 3.311, Peugeot con 2.490 , Nissan con 1.549, Jeep con 1.241 y Citroen con 1.173 unidades.